El uso de glifosato en la producción constante de los alimentos

FUENTE: DESINFORMÉMONOS MEXICO
FECHA: 29/06/2015

Desde hace décadas, las consecuencias por el uso de químicos en la producción de los cultivos con fines alimenticios se han presentando en diferentes sectores de la población, teniendo entre ellas las malformaciones, los abortos espontáneos, la aparición de púrpuras y cáncer, entre otras mutaciones celulares que afectan a los organismos. Las denuncias por el constante daño tanto a las tierras como a las comunidades han sido desprestigiadas y dejadas a un lado, aumentando las alteraciones.

Tal fue el caso de los trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), quienes afirmaron que “el glifosato no sólo provoca cáncer. También está asociado al aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas”.

Existen investigaciones y publicaciones en las que se compara el glifosato con otros virus como el papiloma humano (HPV) y viejos transformadores como el PBC, además de que la OMS informó que hay suficiente evidencia para declarar al químico como potencialmente cancerígeno.

La utilización de los químicos como el glifosato para aumentar la producción de alimentos, ha sido utilizada e implementada por corporaciones tales como Monsanto, las cuales no asumen las responsabilidades de lo que pueden llegar a generar estas alteraciones moleculares.

Con información de Resumen Latinoamericano

Related posts