SILENCIO SEPULCRAL SOBRE EL AUMENTO AL VALOR DE LA GUARDIA.

Existe una crisis económica de gran envergadura en el país . El poder adquisitivo de los salarios está cayendo en forma alarmante , lo que provoca una baja importante de la actividad económica en La Rioja y en el país . La depredación de los sueldos de los profesionales de la salud sigue en carrera . Los aumentos en negro y montos fijos han quedado muy por debajo de la inflación que se acelera en forma desmedida . En salud hay un sector numeroso de trabajadores que están en condiciones de jubilarse , pero los items en negro de los salarios llevan a que esos trabajadores no quieran el beneficio que les corresponde por haber aportado durante toda su vida laboral debido a los magros montos a cobrar.
El sistema de guardias en la salud pública provincial tiene un papel de envergadura para poder brindar una prestación sanitaria a los habitantes de La Rioja y viene también a suplir las deficiencias de profesionales que existe en las distintas zonas sanitarias . Los salarios quedaron muy retrazados , y las guardias mas aún . El año pasado con una inflación de casi el 50 % , el valor de la guardia solo aumentó el 16 % , obviaron el aumento que se dió en noviembre . Este año se dió un aumento del 15 % en marzo y también vuelven a obviar otro aumento ¡¡ . Hay un silencio sepulcral en las autoridades ministeriales y en el mismo gobierno sobre este tema . Considerando el enorme malestar que existe en los trabajadores de la salud , la Asociación de Profesionales (APROSLAR) a pedido una audiencia con la ministra de salud , también lo vamos hacer con las máximas autoridades del ejecutivo para tratar estos temas .
Los directores de los nosocomios de la provincia tienen que tener una actitud de mayor compromiso con sus trabajadores hospitalarios y deben apoyar el reclamo que existe . Desde el gremio se elevará una nota a los directores para que estos apoyen a sus trabajadores .
– POR UN AMENTO SALARIAL ACORDE A LA INFLACIÓN.
– NO A LA PAUPERIZACIÓN DEL VALOR DE LA GUARDIA .
LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)

Related posts