Sigue la protesta de los sectores de salud

Noticias de Córdoba

La UTS continúa con la medida de “tomar” las direcciones de los nosocomios, mientras que la Provincia dispuso custodia policial en los hospitales.
03/11/2011 10:29 Por Redacción Día a Día http://www.diaadia.com.ar/cordoba/sigue-protesta-sectores-salud
Desde las 11, cacerolazo en el Polo Sanitario.

La Provincia dispuso desde ayer poner custodia en los hospitales públicos, para intentar “disuadir” a los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) que siguen con la modalidad de «tomar” las direcciones de los centros de salud.
Así, 88 policías fueron movilizados a los 11 hospitales provinciales que hay en la ciudad de Córdoba. Ayer se conoció que los estatales que hayan hecho paro percibirán sus salarios con un descuento de 186 pesos.
En tanto, esta mañana se repetía la medida de fuerza de los trabajadores de la salud. El tránsito en la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de la Plaza de las Américas, estaba interrumpido por los médicos del Hospital Misericordia, mientras que el Polo Sanitario arranca cerca de las 11 con un cacerolazo en Bajada Pucará y Ferroviarios.
Misericordia. «Estamos esperando la reincorporación de 10 compañeros que fueron dejados cesantes ayer», dijo a El Show de la Mañana Silvia Sosa, delegada de ATE, desde el Misericordia. «Había 10 personas que estaban contratadas acá, con la promesa de un contrato más largo, y fueron dejadas cesantes en respuesta al pedido de 50 personas que hacen falta para el funcionamiento de este hospital», agregó.
Cabe recordar que la Provincia descartó reabrir la discusión salarial con los empleados públicos provinciales antes de que finalice el mandato del gobernador Juan Schiaretti, por lo que se descuenta que el conflicto -que ya lleva más de cinco semanas-deberá ser resuelto por la gestión del electo mandatario José Manuel de la Sota.
Custodiados. El Ministerio de Gobierno, del que depende la Policía, dijo que la custodia tiene como objetivo que “se garantice a la ciudadanía el derecho a acceder a la salud pública y fundamentalmente la posibilidad de concurrir libremente a cualquiera de los hospitales públicos a fin de poder obtener atención médica”. Y agregó tajante: “Este Ministerio de Gobierno va a tomar todas las medidas que estén a su alcance”.
El jefe de los fiscales, Darío Vezzaro, confirmó que fue el ministro de Salud, Oscar González, quien solicitó el desplazamiento de los policías. “La nota del ministro González advirtió sobre la virtual falta de prestación de los servicios médicos, por lo que le solicité al jefe de Policía que tome las medidas preventivas”, aseguró.

Related posts