FUENTE: TIEMPO FUEGUINO
FECHA: 04/09/2014
Así lo consideró el médico Miguel Arévalo del SIPROSA luego de la reunión que mantuvieron con el secretario de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas. Arévalo dijo que “nos escucharon atentamente cuando les informamos la problemática que está atravesando salud y quedaron espantados con lo que contamos”. El médico señaló que “aparentemente no están al tanto de la gravedad que tiene el tema” ya que “nos dijeron que el Ministro está operándose en Mendoza y que intentarán tener otra reunión a su regreso”.
USHUAIA.- El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) mantuvo ayer por la tarde una reunión con el secretario de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas. Durante la misma se trataron dos temas principales: la pauta salarial y la situación que atraviesa actualmente el sistema sanitario de la provincia.
En dialogo con Tiempo Fueguino, el médico Miguel Arévalo del SIPROSA, hizo referencia al encuentro mantenido. Dio cuenta que “participamos siete integrantes de SIPROSA y le dijimos que nuestro gremio tiene la legitimidad de 170 afiliados”.
Puntualizó sobre los temas tratados en la reunión, Arévalo dijo que “nos escucharon atentamente que cuando les informamos la problemática que esta atravesando salud, quedaron espantados con lo que contamos”.
El médico señaló que “aparentemente no están al tanto de la gravedad que tiene el tema” ya que “nos dijeron que el Ministro esta operándose en Mendoza y que intentarán tener otra reunión a su regreso”.
El profesional consideró que “es tan mala la situación que viven los profesionales en el hospital y tan urgente, que alguien más tiene que tomar la posta antes de que regrese el Ministro”.
Refiriéndose a la negociación salarial dijo que “no tienen mucha capacidad de realizar ninguna gestión porque el tema salarial esta bloqueado hasta el año que viene”.
Pese a esto aclaró que “como el tema de salud tiene tanta trascendencia colateral, se comprometieron a trasmitir a otras autoridades la necesidad de generar un espacio de discusión salarial, porque decir que no se abre hasta el año que viene, significa también decir no se va a conseguir más recurso humano”.
“Siempre tenemos la misma predisposición al dialogo pero no vemos la posibilidad de solución” expresó el profesional.
“Si tengo que dar un puntaje es un 3. Estamos mal, en condiciones negativas” ya que “si un pediatra tiene que derivar a un niño que tiene que operar, si los resultados no llegan completos desde el laboratorio, sino tiene las condiciones mínimas en un quirófano, si las guardias están atendiendo en condiciones que son impracticables, el puntaje es un 3”
