SEMANA DE SOLIDARIDAD Y LUCHA

APOYO A AMPROS MENDOZA, SITRASAP, CICOP, APSADES, APTASCH Y APROSCA | APROSA SANTA CRUZ SUSPENDE 48 HORAS LAS MEDIDAS DE FUERZA

23,24 Y 25 JORNADAS SOLIDARIAS

La actividad central de la semana será el miercoles 23 .Estaremos en Mendoza junto a AMPROS en defensa de la libertad sindical,contra el quite de personería impulsado desde los gobiernos provincial y nacional.
El 24 acompañaremos a todas las regionales de CICOP a la Ciudad de San Pedro,en la movilización comunitaria en defensa de los trabajadores y la salud pública frente al municipio local.El viernes estaremos junto a APSADES en Salta que para luego de sostener una carpa junto a todos los estatales en lucha.
También acompañaremos a SITRASAP La Pampa en su medidas,APTASCH Chaco y APROSCA Catamarca.Mientras aguardamos el cumplimiento de los compromisos adoptados en Puerto Deseado por el Jefe de gabinete provincial ante la delegación de APROSA Santa Cruz.

NOTA PIDIENDO SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON AMPROS
Buenos Aires 18 de abril de 2014
A los compañeros y compañeras de la ISP

El próximo miércoles 23 de abril la FESPROSA, sindicato base nacional de ISP en Argentina, ha convocado a una Jornada Nacional por la Libertad Sindical en defensa de los derechos de su regional Mendoza, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS). Su secretaria general, Isabel del Popolo, ha representado a nuestra federación en el Congreso de Durban y en el reciente SUBRAC de Santiago. Como consecuencia de las medidas de fuerza en defensa del salario hace pocos días el gobierno de Mendoza inició actuaciones para aplicar multas millonarias a AMPROS, del orden del millón de dólares, muy por encima de su patrimonio. Además ha pedido al gobierno nacional el quite de la personería gremial de AMPROS, hecho de que de ocurrir sería un precedente nefasto y un duro golpe a FESPROSA, cuyo sostén jurídico federativo tiene a AMPROS como parte principal. Les pedimos tanto a las Secretarías regionales como subregionales, así como a los sindicatos afiliados a ISP que hagan llegar una nota al gobernador de Mendoza por mail o fax a los números que enviamos más abajo.
Fraternales saludos

Jorge Yabkowski Presidente
María Isabel del Pópolo Vpte.
María Fernanda Boriotti Sec.Gral.

MODELO DE NOTA

Sr. Gobernador de Mendoza
Doctor Francisco Pérez

S/D
Por la presente,….gremio base de ISP en ..se dirige a usted a los fines de manifestarle la honda preocupación por la ofensiva antisindical de su gobierno contra nuestro gremio hermano AMPROS-FESPROSA. El inicio de las actuaciones para sancionar con multas y solicitar el quite de personería al ministerio de trabajo de la nación configuran un ataque a la libertad sindical,libertad amparada por la constitución nacional argentina y los convenios internacionales de la OIT y de derechos humanos.Exigimos a su gobierno el cese de esta persecución y el inicio de negociaciones de buena fe tendientes a superar el conflicto actual sobre la base del respeto a los derechos de los trabajadores de la salud a un salario y condiciones de trabajo dignos.Comunicamos a su vez que nuestro gremio será solidario el próximo miércoles 23 con la Jornada Nacional en defensa de la libertad sindical en apoyo a AMPROS organizada por FESPROSA.

Atte

Fax Casa de Gobierno: 54261 4492000
Mail: contactoweb@mendoza.gov.ar

APSADES ACAMPA EN LA PLAZA CENTRAL DE SALTA Y CONVOCA A PARO EL 25 DE ABRIL

APSADeS- FESPROSA, acampa en la plaza 9 de julio, de la capital salteña, por considerar que el anuncio del aumento del 5% por parte del gobierno provincial es una burla al conjunto de trabajadores estatales y en solidaridad al reclamo docente que lleva más de 15 días. APSADeS, rechazó el acuerdo salarial que se firmara el año pasado y que otorgara el 25 % de aumento escalonado (y que todavía no ha sido percibido en su totalidad), y ha venido siendo la punta de lanza del reclamo desde el Norte del país. Con la firme convicción de que la resistencia al ajuste es a través de la solidaridad y unidad de acción del conjunto de trabajadores, la Comisión Directiva de APSADeS convocó a una jornada
de Paro y movilización provincial por 24 hs, para el día 25 de abril del corriente, en rechazo al Decreto Nº 1.047 del Gobierno Provincial que impone arbitrariamente el 5% de aumento y exigiendo la inmediata reapertura de paritarias, además de exigir:

• Aumento salarial acorde a la canasta básica real

• Pago de actividad Crítica, del 40 % del básico del sueldo

• Pago de título según los años de estudio

• Condiciones dignas de trabajo

• 82% móvil para todos los jubilados

• Derogación del impuesto a las ganancias

Esta protesta suma a distintos sectores como ATE, trabajadores municipales, distintas organizaciones sociales, y docentes de la vecina provincia de Jujuy quienes también acampan en la plaza principal salteña, asimismo cuentan con adhesiones como las de SUTEBA. Como contrapartida el gobernador busca “llamar a la reflexión” a los trabajadores “intransigentes” a través de solicitadas en los medios gráficos y spots televisivos.

En una provincia enardecida hasta el hastío por la soberbia e indiferencia de las autoridades que lejos de intentar un acercamiento entre las partes, busca poner en contra a la población en su conjunto, al manifestar el Gobernador Urtubey que el aumento otorgado vía decreto implicará paralizar la obra pública provincial, el acampe y la lucha trabajadora persisten a pesar de las amenazas de desalojo policial que rondaron la tensa Semana Santa en Salta.

Si de sintonía fina se trata, sobradas son las muestras de Juan Manuel Urtubey de ser un excelente discípulo, quien además de las normativas provinciales con las que cuenta, como la ley N° 6821 que reglamenta y penaliza el ejercicio legítimo del derecho de huelga, no caben dudas de su postura al respecto de leyes como la antiterrorista y de los planes de limitar la protesta social a través del proyecto de ley oficialista que busca limitar los piquetes y cortes de ruta, herramientas válidas a la hora de garantizar el orden y disciplinamiento de la población.

SIGUE LA LUCHA EN CATAMARCA
http://mundogremial.com/regionales/catamarca-paro-de-trabajadores-de-la-salud-4911

MEDIDAS DE FUERZA EN CHACO

http://www.diarionorte.com/article/73639/ate-y-aptasch-realizaran-paro-el-17-y-18-de-abril-

IMÁGENES DE LA CARPA DE APSADES

Related posts