SANTA FE, UNA REUNIÓN DE GRAN IMPORTANCIA

(Editorial Nº 18/2012) El próximo 4 de agosto el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA se reunirá en la capital santafesina. No es una elección casual. En esa provincia nuestro sindicato base, SIPRUS, lleva adelante una lucha ejemplar por más de tres meses. Lo ha hecho demostrando un arraigo en la base y una capacidad de movilización que han servido para superar las amenazas y las represalias de un gobierno que se dice socialista pero actúa como si no lo fuera.

Un sector mayoritario de AMRA se ha rebelado contra la conducción que firmara el acuerdo paritario a espaldas de los trabajadores y ha salido a la calle en unidad de acción con SIPRUS. El gobierno y sus adláteres gremiales han quedado totalmente deslegitimados. La reunión nacional del 4 será un nuevo paso para apoyar solidariamente a los profesionales santafesinos.

En tanto en Buenos Aires, con un papel relevante de la CICOP, los trabajadores están en vías de derrotar el fraccionamiento del medio aguinaldo por parte del gobierno de Scioli.

El rojo de las cuentas provinciales y el ajuste en marcha serán el marco en el que discutiremos las acciones de FESPROSA en la segunda mitad del año.

En Santa Fe recibiremos como Regional a SITRASAP, el gremio mayoritario de la salud pública pampeana. El crecimiento de FESPROSA es la mejor garantía para el éxito en la lucha de los profesionales y trabajadores de la salud en todo el país.

Related posts