SANTA FE – RESOLVIERON CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

24/05 – PARO DE 24 HORAS EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.-FESPROSA) en Asamblea Extraordinaria resolvieron por unanimidad convocar a un nuevo paro de actividades en los hospitales de la provincia el próximo jueves 24 de mayo y movilizarse a la delegación Rosario del Ministerio de Salud. Los trabajadores del sector exigen al gobierno que inicie las negociaciones y cumpla con su promesa de citar a los profesionales de la salud a negociar para encontrar una solución al conflicto. Además de repudiar el descuento discriminatorio realizado, los profesionales reclaman un salario de 6200 pesos para el ingresante de 24 horas.


“SIPRUS denuncia el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos, entre ellos reemplazos por maternidad, personal que se jubila o enferma y que se dejan vacantes. A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, indicó María Fernanda Boriotti, presidenta de SIPRUS.


Desde el sindicato instan al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación.

Related posts