SAN LUIS | APTS VUELVE A LA ACCIÓN EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

El 12 de septiembre de 2012, profesionales y técnicos de la salud, de la capital, de Villa Mercedes, y del interior de la provincia nos manifestamos en el acceso a la ciudad de San Luis, sobre la avenida Santos Ortíz.


Con la imagen de la pirámide de la Casa de Gobierno de fondo realizamos un CORTE DE RUTA en la que distribuimos volantes, quemamos gomas e hicimos mucho ruido. Lamentablemente tenemos que salir a protestar, dejar nuestras casas, nuestras horas de descanso para buscar que atiendan nuestros reclamos. No queremos que sigan renunciando especialistas, profesionales y técnicos, queremos que nombren más recursos humanos, administrativos, de mantenimiento, camilleros, etc. en los hospitales centrales, hospitales de referencia, del interior y centros de salud, queremos defender la Carrera Sanitaria, nuestras condiciones de trabajo y la salud pública para nuestros pacientes. La población tiene derecho a una salud digna y el Estado tiene el deber de garantizar ese derecho.

“El propósito principal de esta medida de fuerza es que nos escuchen los funcionarios, fundamentalmente el gobernador Claudio Poggi, a quien le hemos pedido audiencia en reiteradas oportunidades, desde que asumió el año pasado hasta estos últimos días. Es importante que podamos reunirnos con él, porque nos deriva a ministros o funcionarios pero no nos dan respuesta, ante el vaciamiento de la salud pública, trabajadores mal pagos, entre otros problemas”, sostuvo la Dra. Nora Sánchez Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, APTS.

Aclaró que “no es cierto lo que dijo la ministra Nigra, ella es la que cortó el diálogo, nosotros siempre estuvimos dispuestos a solucionar las problemáticas de la mejor manera posible. El gobierno no da respuestas y nos lleva a esta situación”. No es cierto que el gobernador Poggi defienda la salud pública como dice, porque le están dando cada vez más lugar a las empresas privadas para que se hagan cargo de los servicios que prestan los hospitales públicos”, señaló Sánchez.

La respuesta de los automovilistas fue positiva, ya que recibían los folletos y brindaban su apoyo con frases como “adelante” “no aflojen”, “estamos con ustedes”, y acompañamiento con bocinazos.

Volveremos a realizar otra protesta similar el miércoles venidero, ya que todavía no encontramos respuestas y, si bien reconocemos que se habían encontrado algunas soluciones en el marco del diálogo que hemos mantenido con el gobierno, estas fueron insuficientes y se había dado un compás de espera para resolver estos temas pendientes, pero que ya se han agotado los plazos pautados, sin obtener resultados.

COMISIÓN DIRECTIVA DE APTS
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Enlace para ver el video Profesionales de la salud reclaman mejoras:

Related posts