Salud: Se sostienen las medidas de fuerza en las provincias

domingo, 29 de mayo de 2022

En Rio Negro, La Rioja, Chaco y Santa Fe habrá paros y movilizaciones reclamando salarios dignos y mejoras laborales para las y los trabajadores de salud.

Tras la cancelación a última hora de la reunión de ASSPUR con el Ministerio de Salud de Rio Negro, se anunció un paro de cinco días. A raíz de esto, autoridades del Ministerio de Trabajo convocaron a la delegación de Fesprosa al diálogo y la reunión tendrá lugar este lunes 30 a partir de las 10.

Desde ASSPUR anunciaron que, pese a este acercamiento, se mantienen el alerta y las medidas de fuerza hasta tanto el gobierno dé soluciones concretas y las asambleas así lo decidan.

En Chaco, APTASCH Fesprosa anunció un paro de 72 horas desde el 31 de mayo, con movilización el 1 de junio a partir de las 9.30 desde Av. 9 de Julio y Vélez Sarsfield, Resistencia. “Las medidas anunciadas por el gobierno en las últimas horas, vinculadas a salud pública, son un nuevo acto de discriminación hacia las y los trabajadores, dejando a muchos afuera de las medidas, no dando respuestas a tantos otros problemas, como la precarización laboral”, sostuvieron desde el gremio.

Por su parte en La Rioja, APROSLAR Fesprosa encabeza un paro total de salud junto a la Multisectorial los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio por una recomposición salarial y estabilidad laboral. “No queremos aplausos, murales y desfiles. Queremos un salario digno y estabilidad para los trabajadores”.

En Santa Fe, SIPRUS Fesprosa realizará una jornada provincial de lucha el 2 de junio por reapertura de paritarias, pases a planta y cambios en el escalafón. La concentración será a partir de las 10 en el Ministerio de Salud de la provincia y desde allí se marchará a la Sede de Gobernación. 

@PrensaFesprosa

Related posts