Salud: Jueves de paros y manifestaciones en las provincias

Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de Fesprosa se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en el Posadas, San Martín, y en Santa Fe.

Este jueves se cumple el cuarto día de paro de las y los trabajadores de la salud de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa. La medida es en repudió absoluto al atropello que tuvieron por el archivo antidemocrático del proyecto de ley impulsado por el sindicato.

En tanto, en Río Negro, ASSPUR Fesprosa convocó a un paro y movilización en reclamo por mejoras salariales y laborales, y el reconocimiento del sindicato en la mesa paritaria. La concentración comienza a las 12 en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, donde estarán presentes la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, y el secretario general, Jorge Yabkowski.

En Buenos Aires, con la presencia de 60 compañeros y compañeras, CICOP Fesprosa del Hospital Posadas realizó su primera asamblea presencial tras la pandemia y votó por unanimidad un plan de lucha por el pase a planta permanente, el reconocimiento de antigüedades, y la defensa del sector de enfermería. A las 12 realizarán una ronda para sostener los reclamos.

Por su parte, de 10 a 14 habrá una carpa sanitaria y acto en la Plaza de la Municipalidad de San Martín encabezada por CICOP.

También este jueves, en Santa Fe, SIPRUS Fesprosa movilizará hacia la Casa de Gobierno para exigir nuevamente que se cumpla la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 que establece la enfermería es una profesión de alto riesgo, y la instrumentación de la Ley 13.968 que establece que las y los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud.

El viernes 12, la asociación bonaerense de profesionales de la salud también realizará un paro de 24 horas con marcha a La Plata en rechazo a la decisión tomada hace unas semanas por el gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial insuficiente por decreto.

Related posts