Salud: Con asambleas en todo el país se prepara la jornada del 12

miércoles, 4 de agosto de 2021

Las provincias concretan acciones de lucha frente los conflictos salariales y precarización laboral que afrontan de cara a la nueva jornada nacional de lucha del 12 de agosto.

En San Luis, la APTS Fesprosa realizará una movilización y corte este jueves 5 a partir de las 11.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa continúa con el paro por tiempo indefinido que inició el pasado 26 de julio, con acciones de visibilización en los diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora. En concordancia con la jornada del 12, realizarán un paro total en todos los centros de salud y movilizaciones.

En Córdoba, la UTS Fesprosa participará del paro convocado por la multisectorial de salud el día de mañana, en reclamo por aumento salarial y pase a planta de los precarizados del sector.

Por su parte, ASSPUR Fesprosa recorre la provincia realizando asambleas en preparación para la jornada del 12, que tendrá las actividades centrales en Río Negro.

En tanto, el SISAP Fesprosa se encuentra realizando rondas de asamblea en los distintos hospitales de la provincia. Mientras, el 11 y 12 habrá paro en todo Chubut.

En Santa Fe, el SIPRUS Fesprosa vota medidas de fuerza para las jornadas del 12 y 18 de agosto en respuesta al incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos paritarios y el pase a planta de los trabajadores de la salud.

Finalmente, en Chaco APTASCH Fesprosa encabeza mañana la asamblea en el Hospital Perrando. La misma tendrá lugar a partir de las 10.

“Salud es el sector con los salarios medios más bajos de la administración pública con $70.000 en bruto, unos$ 50.000 de bolsillo, muy por debajo de la línea de pobreza que marca el INDEC. Estas cifras duras desmienten los aplausos y homenajes de manera contundente. Somos esenciales a la hora de trabajar y no a la hora de cobrar nuestros salarios”, destacó la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Y agregó: “La Jornada del 12 será un alerta para todos los gobiernos y también para la oposición. Es hora de pasar de las palabras bonitas a los hechos, comenzando por la urgente convocatoria a una paritaria nacional de salud”.

Related posts