Reunión con Guy Ryder

VIVIANA GARCÍA,PRESIDENTA DE CICOP SE REUNIÓ CON GUY RYDER DIRECTOR GENERAL DE LA OIT
LO HIZO COMO PARTE DE LA DELEGACIÓN DE LA CTA QUE ENCABEZÓ PABLO MICHELI

Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en un hotel céntrico esta mañana Viviana Reunión con Guy Rydercalificó a la reunión como muy importante.»Guy Ryder tomó prolija nota de todo lo dicho en materia de la falta libertad sindical, de cómo el gobierno desconoce las resoluciones de OIT sobre nuestro país, de cómo son las negociaciones colectivas, cómo los trabajadores públicos son los más excluídos de estas negociaciones, ya que si bien se hacen nacionalmente y en algunas provincias, en el resto del pais y en los municipios no hay nada».
La delegación de la CTA denunció la precarización laboral, la intromisión del gobierno en las decisiones autónomas de los sindicatos y centrales.» Manifestamos la preocupación por el poder que han adquirido los empresarios en la OIT.Denunciamos la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta social. Ryder preguntó si veíamos que la situación de la CTA podía cambiar y le dijimos que esperabamos el fallo de la Corte».
Le planteamos que vemos con muchas dificultades ir a Ginebra ya que el gobierno nos va a excluir de la delegación oficial.Se le entregó un documento realizado por el Observatorio de CTA sobre estos temas que puede consultarse en la agencia ACTA.
Viviana García fue la única mujer de la delegación.En su intervención habló de los servicios publicos, de la salud y de la «falsedad del discurso oficial con respecto al trabajo decente, ya que no hay políticas reales de estado que lo prioricen. Habló también de la inequidad de género, de la falta de políticas hacia las mujeres y los jóvenes, del desprecio por la vida de los ciudadanos citando la situación de los quom y el avance de la soja y la megaminería. Ryder se interesó mucho por nuestra presencia en la ISP y preguntó si habíamos estado en Durban. Allí dijo que le gustaría mucho que estemos en Ginebra en la próxima asamblea mundial.
Viviana finalizó diciendo:»Como primer secretario general de la CSI Guy Ryder fue un ferviente defensor de la personería de la CTA y participó de movilizaciones callejeras en Buenos Aires en defensa de la libertad sindical.Esperamos que en su nuevo rol institucional honre las mejores tradiciones del sindicalismo del cual proviene».

Related posts