RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

El jueves 4 de junio el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA decidió por unanimidad:

A) Apoyar el paro nacional del 9 de junio y participar en las movilizaciones del 8 junto a la CTA-A. Los ejes que levantará FESPROSA son:

1) Paritarias sin techo para lograr un salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco.

2) 82% móvil.

3) Derogación del impuesto al salario, en marcha a una reforma impositiva integral.

4) Fin del trabajo en negro.

5) Libertad sindical: Este último punto del reclamo incluye la firma por parte del ministro Tomada de la personería gremial para FESPROSA, la inmediata inscripción de nuestras regionales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén y Chubut, la apertura del código de descuento en Córdoba, Chaco, San Juan y el hospital Garrahan y el ingreso de APROSA Santa cruz, UTS Córdoba y SiProSaPuNe Neuquén en la negociación paritaria.

FESPROSA lamentó que el ministro de Salud, Dr. Daniel Gollán, no honrara su compromiso de recibir en audiencia a los trabajadores del sector público de salud. Su ataque descalificador a los profesionales riojanos en lucha no augura una gestión que se diferencie de la sus antecesores.

B) Denunciar la demora de las inscripciones gremiales de las regionales de FESPROSA ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT.

C) Continuar con la presión ante la presidencia de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación para que se incluya el tratamiento del proyecto de 82% móvil para salud en la próxima reunión de dicha comisión.

D) Reafirmar la solidaridad con la lucha de los compañeros del hospital Posadas y de APROSLAR La Rioja. Apoyar la iniciativa de SITAS Tucumán para el próximo 10 de junio en apoyo al Dr. Gómez Ponce, denunciante del ocultamiento oficial de la desnutrición en la provincia. En los tres casos emitir declaraciones específicas.

E) Apoyar el pedido de libertad inmediata de Zeynep Celaliyan, activista kurda, feminista y defensora de los derechos humanos presa en las cárceles del gobierno de Irán.

F) Continuar con el plan de formación sindical en el segundo semestre según detalle que se enviará a las regionales.

G) Participar (de acuerdo a las posibilidades económicas y patrocinios) junto a los compañeros que designe CICOP en el Seminario de Salud de la ISP en San Pablo, los días 2 y 3 de julio, integrando la delegación con Jorge Yabkowski, Maria Fernanda Boriotti y Julián Nassif (SITAS).

H) Preparar los festejos del décimo aniversario de FESPROSA para la primera semana de diciembre designando como sede de los mismos, en principio, a la provincia de Córdoba.

FESPROSA
CEN
04/06/2015

Related posts