RESOLUCIÓN DE FESPROSA SOBRE EL BONO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

20 de abril de 2020, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

RESOLUCIÓN DE FESPROSA SOBRE EL BONO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Visto

1) La Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y Trabajo número 3/2020 del día 18 de abril que establece normas y procedimientos para el cobro del beneficio mencionado.

2) Que en su artículo 5 define el universo como el conjunto de los trabajadores de la salud de establecimientos hospitalarios o extrahospitalarios abocados o expuestos a la pandemia, independientemente de su relación contractual con el empleador.

3) Que dado el creciente número de casos de trabajadores de salud afectados por el Covid 19 en el contexto de instituciones de salud corresponde definir al sistema de salud en su conjunto como lugar de exposición al riesgo señalado por el decreto 315/2020.

El CEN resuelve:

Elevar a los Ministerios de Salud y Trabajo de la Nación, así como a los responsables de la confección de los listados en los términos de la Resolución Conjunta 3/2020, la exigencia perentoria del cumplimiento estricto de las normativas mencionadas incluyendo a la totalidad del personal independiente de su oficio o profesión como beneficiarios del estímulo, prescindiendo de la función que desarrollen en la estructura hospitalaria o extrahospitalaria y de la condición de revista en su relación con el estado empleador.

Related posts