Rechazamos el traslado compulsivo persecutorio de Víctor Eduardo Castro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de Junio de 2020

El día 18/6, fue notificado digitalmente de su traslado compulsivo el enfermero Víctor Eduardo Castro, quien se desempeña hace más de 19 años en el Hospital de Niños, actualmente en el sector SIP 100.

La medida compulsiva e inconsulta adquiere ribetes claramente persecutorios, ya que se trata de uno de los trabajadores de salud de dicho establecimiento que realizó denuncias públicas respecto de la situación crítica que padecía su sector de trabajo ante la falta de equipos de protección personal (EPP), la ausencia de testeos al equipo de salud, el incumpliento de los protocolos de bioseguridad, entre otras situaciones.

Por otro lado, se trata de un traslado puntual, sin justificativo, justo en el momento donde será mayor la necesidad de recursos humanos en hospitales Covid y que atiende patologías respiratorias como es el Hospital de Niños, de lo cual se desprende también la intención amedrentadora de la medida.

Desde Fesprosa rechazamos de plano este traslado compulsivo, exigimos que el compañero sea restituido a su puesto de trabajo habitual. Ofrecemos nuestra solidaridad y acompañaremos las medidas de lucha que se resuelvan en asamblea, para que el gobierno provincial dé marcha atrás con esta medida y cese la política persecutoria contra los trabajadores y trabajadoras de la salud que luchan por sus condiciones laborales y de salubridad.

yaco.jpg
Boriotti.jpg

Jorge Yabkowski                                                        María Fernanda Boriotti

Sec. General                                                                         Presidenta

Related posts