PROYECTO 82% PARA SALUD

Breve historia de los avatares del Proyecto 82 para Salud y la importancia de la reunión del 11 de noviembre

A comienzos de 2012 FESPROSA, junto a la diputada de UP y miembro de la CTA autónoma (MC), Graciela Iturraspe elaboró el proyecto 82% para los trabajadores de la salud pública. Recorrimos el país organizando la presentación del anteproyecto en Tucumán, Mendoza, Htal. Gutierrez, Garrahan, Posadas, Salta, San Juan. Juntamos mas de 60.000 firmas entregadas en una masiva movilización en septiembre de 2013. La decisión política del bloque oficialista fue (y aun es) no habilitar el debate del anteproyecto. Es así que en 2014 el proyecto de Graciela Iturraspe perdió estado parlamentario.

Luego de la entrevista de FESPROSA con el Dr. Díaz Roig (FPV-Formosa) presidente de la Comisión de Previsión Social logramos el compromiso de que el bloque mayoritario habilitaría la discusión del anteproyecto en el nivel técnico (asesores). Sin embargo dicha reunión técnica no se concretó. El FPV adujo que el proyecto original había caído. Es por ello que lo re-presentamos con un amplio apoyo político, que obviamente no incluye al oficialismo.

Ingresó con el código: 8642. En unos días, cuando lo carguen, estará accesible con el código 8642-D-2014 en el buscador de la página: http://www.hcdn.gob.ar/frames.jsp?mActivo=proyectos&p=http://www1.hcdn.gov.ar/proyectos_search/bp.asp

El proyecto está firmado por los siguientes diputados y diputadas:
Víctor De Gennaro
Claudio Lozano
Ivana María Bianchi
Mirta Tundis
Alcira Argumedo
Mario D. Barletta
Ricardo Alfonsín
Pablo Lautaro Javkin
Cuccovillo Ricardo
Graciela Villata
Walter Aguilar
Fabián Roguel
Jorge Valinotto
María Virginia Linares

La ardua gestión del diputado De Gennaro permitió arrancar al presidente de la Comisión Dr Diaz Roig,el compromiso de que se reuniría con nuestra delegación para recibir la segunda tanda de firmas (unas 25.000) el martes 11 de noviembre a las 12 horas en la sala siete del Tercer Piso de la Cámara de Diputados (Anexo). Necesitamos concretar una amplia difusión de esta nueva presentación y de la actividad del 11 de Noviembre. El 82 para salud es una meta irrenunciable. Como la gota que horada la piedra,con convicción y persistencia nos iremos acercando a nuestro objetivo.

Participar el 11 es un compromiso de honor para todos los que luchamos por una jubilación digna para los trabajadores de la salud.

Fraternales saludos

Jorge Yabkowski-Pte de FESPROSA

Descargar Proyecto

Descargar Documento
Descargar Documento

Related posts