PROFESIONALES PARALIZARON LAS TAREAS EN SANTA FE Y CATAMARCA

FUENTE: TERRA
FECHA: 09/01/2014

Los trabajadores santafesinos y catamarqueños nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) paralizaron hoy las tareas en todos los hospitales provinciales en demanda de diversas reivindicaciones, en tanto continúan las protestas en Córdoba, Buenos Aires y San Juan y en el SAME de la Capital Federal.

En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) paró hoy durante toda la jornada en reclamo de «la apertura de paritarias y mayor seguridad en los establecimientos», explicó el titular de la FESPROSA, Jorge Yabkowski.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) paraliza las tareas durante dos días en reclamo de «guardias adeudadas durante tres meses y apertura de la mesa salarial».

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba -junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras agrupaciones de la salud- continúan con las asambleas permanentes y exigieron una convocatoria del gobierno provincial a la paritaria sectorial.

«La UTS y la FESPROSA denuncian discriminación antisindical y, al igual que la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), que nuclea a las entidades colegiadas, reclaman una convocatoria a los gremios del sector», señalaron.

En San Juan, la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSA) explicó que fracasaron las negociaciones mantenidas con el gabinete de ministros y el Sindicato Médico y convocó a asambleas para continuar la implementación de un plan de lucha.

En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó hoy y continuará mañana las asambleas en los 78 hospitales bonaerenses, en tanto el Congreso del sindicato sesionará este sábado para definir las medidas de acción a partir del «mandato de las bases».

«En las provincias que no hay medidas de fuerza existe una tensa calma y expectativas de que los gobiernos convoquen a una negociación salarial a partir de la inflación», dijo Yabkowski.

Related posts