PROFESIONALES DE LA FESPROSA SE INCORPORARON FORMALMENTE A LA CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente estatal Pablo Micheli informó hoy que se incorporaron a la corriente los 27 mil trabajadores agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), que lidera Jorge Yabkowsky.

La organización de médicos y trabajadores de la salud lo decidió este fin de semana en un Congreso Nacional realizado en Mendoza.
La moción fue aprobada por 45 votos contra uno, en tanto se indicó que «el ritmo y las formas de incorporación de las regionales será una decisión autónoma», sostuvo Yabkowsky, también secretario de Salud Laboral de la CTA nacional.

«La votación fue el punto culminante de un debate que se prolongó durante dos años. Los representantes regionales trasladaron al Congreso el mandato de los afiliados construído en asambleas, plenarios de delegados y votos plebiscitarios por urna, como fueron los casos de Mendoza, Neuquén y Santa Fe», agregó.
Los 27.000 trabajadores de la salud pertenecen a 20 provincias y, desde ahora, «se consolidó de forma institucional un vínculo de lucha forjado en calles, hospitales y centros de salud», agregó.

«A la hora de decidir, los afiliados valoraron las posturas de la CTA en el plano de la autonomía partidaria y del Estado y la batalla por la democracia y la libertad sindical», subrayó.

Yabkowski señaló que «el proceso de debate en Mendoza fue un ejemplo de democracia sindical de base, situado en las antípodas de la cultura caudillista y vertical que impera aún en buena parte del movimiento obrero», e indicó que «este paso fortalecerá la unidad de los trabajadores en defensa de sus derechos y de un sistema de salud universal, público, gratuito y de calidad».

Related posts