Piden al gobierno nacional solventar el pago de los aguinaldos bonaerenses

Viviana García, titular de la CICOP aseguró que el Poder Ejecutivo «está actuando irresponsablemente» con el distrito provincial. «Tiene que darle lo que corresponde a la provincia», solicitó.

La dirigente gremial, cuyo sindicato también se suma a los paros por el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, se mostró disgustada por la situación que están atravesando los empleados estatales. “Somos rehenes de la interna del Gobierno”, declaró en Radio 10.

“Si bien Scioli ha aplicado políticas de ajuste ya desde el año pasado votando un presupuesto con una reducción muy importante en políticas sociales, (y estableciendo) un aumento considerable de pago para deuda pública, el gobierno nacional también está actuando irresponsablemente con la provincia de Buenos Aires, que es la más grande del país y que recauda un 40% de los impuestos (nacionales)”, explicó García.

“El ajuste se ve reflejado en la suspensión de la obra pública, los hospitales vienen deteriorándose durante años. Tenemos faltantes por las (trabas a las) importaciones. No hay algodón”, argumentó la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, si bien la dirigente consideró que las responsabilidades para garantizar el pago del Sueldo Anual Complementario “son compartidas”, ponderó que la llave del conflicto estaría en manos de la administración de la presidente Cristina Kirchner.

“Creemos que el gobierno nacional tiene que darle lo que corresponde a la provincia”, solicitó, y agregó: “Tiene recursos para dar lo que debe y poder así solventar los pagos de los trabajadores”.

Pero la referente de la CICOP no es optimista en torno a cómo se resolverá el conflicto. “Por lo que estamos viendo, esto no tiene arreglo”, sentenció.

Related posts