Conforman la regional de la FESPROSA

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública de La Pampa (SITRASAP) llegó a un acuerdo para ser regional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

El secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado, anunció que mañana a las 10 se realizará una asamblea de trabajadores en el Hospital Dr. Lucio Molas para aceptar ser regional de FESPROSA. “Esto nos facilita el camino para ser sindicato”, explicó. “Vamos a poder afiliar y el jueves vamos a realizar afiliaciones simbólicas de algunos compañeros”, comentó.

El SITRASAP está gestionando la personería gremial. Por este motivo cuando realiza alguna medida de fuerza debe pedir cobertura para sus afiliados a los gremios estatales como ATE o UPCN. Tampoco lo dejan participar de las negociaciones colectivas con el Estado.
“Hace cuatro años que estamos peleando por esto. Después de tanta lucha es una alegría poder llegar a esto”, dijo Ortellado.

El SITRASAP presentará la documentación el 4 de agosto. Desde la FESPROSA notificarán al Ministerio de Salud de la Provincia y a la Subsecretaría de Trabajo de la cobertura gremial que tendrán los trabajadores afiliados al SITRASAP.

Related posts