Persecución sindical en la provincia de Buenos Aires

El presidente de la CICOP y secretario adjunto de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Hugo Amor, denunció la implementación de listas negras por parte del Ejecutivo, que envió nóminas de los afiliados a todos los hospitales públicos para identificar a quienes realizaron medidas de fuerza.

Durante el miércoles anterior, en medio de la segunda jornada del paro de 48 horas llevada adelante por la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), se conoció la denuncia de los médicos bonaerenses de nte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al gobernador Daniel Scioli «por acciones antisindicales y antidemocráticas», responsabilizándolo de «el armado de listas negras con los nombres de los afiliados al gremio para que los directores de los hospitales marcaran a los compañeros que ejercían su legítimo derecho a huelga, amparados en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional».

«El 17 de marzo, mientras se desarrollaba una medida de fuerza, directores de hospitales bonaerenses recibieron un correo electrónico con un archivo adjunto en el que figuraba la lista de afiliados de Cicop para constatar la adhesión al paro de nuestros trabajadores y trabajadoras, lo que constituye una acción de grave violación de los derechos de huelga y sindicales, y constituye una agresión selectiva a nuestro gremio», explicó el titular del gremio y secretario adjunto , Hugo Amor.

La denuncia se presentó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y contra el gobernador Scioli, con la firma del titular de la CTA Pablo Micheli, el presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowski y el propio Amor como titular de Cicop. «El gobierno nos persigue, nos discrimina y no quiere negociar. Scioli puede destrabar el conflicto y entrar en la vía de la negociación», dijo Amor.

En tanto que el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango consideró «falaz» la denuncia por entender que los descuentos a trabajadores de los días de paro «están enmarcados dentro de la ley”.

Fuente: www.infocielo.com.arwww.radioestacionsur.org ywww.quilmespresente.com

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

Related posts