Paro Nacional de FESPROSA – Movilización en el Posadas

En el día de hoy comenzó el paro nacional de FESPROSA, el que se esta cumpliendo con un acatamiento del 90% en todas las provincias que adhirieron a la medida. Ayer, 15 de marzo, cumplieron las medidas de fuerza las provincias de Santa Fe y Neuquén y hoy se incorporaron Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Catamarca y Chaco. Se instalaron carpas sanitarias en Mendoza, contra los recortes salariales y se esta realizando una multitudinaria asamblea en el Hospital de Niños de Tucumán, así como una concentracion frente a la gobernación en La Plata y en el Polo Sanitario de Córdoba.

image007El presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowksi, se hizo presente en la multitudinaria asamblea realizada en el Hospital Posadas esta mañana, repudiando los 700 despidos y apoyando a los trabajadores profesionales y no profesionales del hospital. La asamblea se hizo a pocos metros de un despliegue de fuerzas represivas que constaba de 13 carros de gendarmería, 2 camiones hidrantes, 5 patrulleros y 2 ambulancias, ubicados frente a la entrada del hospital.

Jorge Yabkowski se dirigió a la asamblea de trabajadores en nombre de la conducción de FESPROSA y la CTA Autónoma, brindándoles apoyo. La asamblea de trabajadores ratificó el paro por tiempo indefinido hasta garantizar la reincorporación de los despedidos.

Related posts