No voy a ser anti K

De chico me enseñaron a ser antifascista y antiimperialista. Las catástrofes que significaron y significan para la humanidad la barbarie nazi y las guerras imperiales hacen que lleve esos anti con orgullo. Por lo demás, me gusta definirme como socialista, como de izquierda, como demócrata.

Por la positiva.

Pipo Pescador decía en la marcha de los chicos antisopa:

Abajo la sopa,

viva la libertad!!

Papá no la toma,

queremos la igualdad!!

La sopa es antigua

del tiempo de mamá,

los chicos antisopas

la vamos a anular!!

Es terrible tener que definirse contra la sopa y no a favor de un baguel de salmón ahumado o un lomo de las lilas a punto!!!

Le aviso a la presidenta: Aunque todos los días me provoque no logrará su objetivo. Aunque me mienta en la cara con el INDEC y Moreno. Aunque me provoque con la Ley de Medios diciendo que busca la pluralidad de voces y sólo quiera el monopolio de la voz oficial.

Aunque se arregle con la Barrick y Monsanto. Aunque haya hecho su fortuna con la 1050 y la compra de tierras a precio vil. Aunque haya apoyado la privatización de YPF diciendo que Menem era el mejor presidente del mundo.

Aunque sea amiga de Caló, de Gerardo 601, de Insfrán, de Gioja y Alperovich. Aunque pacte con Macri y defienda las ART mejor que Cavallo. Aunque banque a Yasky, a Tomada y a Manzur no lo logrará.

Me seguiré definiendo como socialista, de izquierda, hincha de All Boys.

Antifascista y antisopa sí.

Anti K no.

* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa)

Related posts