Neuquen – Profesionales de Salud van por las 80 medidas de fuerza

Llevan 8 meses de protesta en reclamo de la suba del valor punto y adelanto del incremento salarial.

Ayer le tomaron la presión a los neuquinos, bajo el lema «la salud en la calle».

Los Profesionales de la Salud realizaron ayer un paro de 24 horas con actividades en el centro de la ciudad bajo la consigna «la salud en la calle».

«Hicimos una manifestación callejera tratando de estar en contacto con la gente. Como parte de las actividades tomamos la presión y repartimos preservativos con un breve folleto explicativo sobre su uso y utilidad para la prevención del VIH sida y otras infecciones de transmisión sexual»

, dijo el secretario general del Sindicato de los Profesionales, César Dell´Ali.
El sector pide al Ejecutivo el aumento del punto por dedicación exclusiva, aumento del valor punto, y el adelanto de la tercera cuota del aumento que otorgó el gobierno por decreto en mayo de este año. Además, reclama por una mejora general del sistema de Salud Pública.

«Es una forma de llamar al gobierno a la reflexión porque después de 8 meses tener que seguir manifestándonos es una realidad preocupante. La salud está en la calle porque pierde capacidad de respuesta, porque se deteriora día a día, porque no tiene recursos humanos, y se profundiza la posibilidad de dar una adecuada respuesta a la necesidad de la gente. La sacamos para que el gobierno la vea ya que parece que quiere seguir sos- teniendo una política paulatina de destrucción del sistema de Salud Pública»

, dijo el profesional.
La lucha de los profesionales médicos y no médicos transita el octavo mes, tiempo en el que desarrollaron unas 80 medidas de fuerza entre paros, quites de colaboraciones y actividades en la vía pública.

«La gente se acerca a controlarse la presión arterial. La recepción es sin problemas aunque sabemos que se genera incomodidad. Es la única forma de lograr que el gobierno nos dé una solución»

,indicó Dell’Ali.

Related posts