Neuquén: Diputados desarchivó el proyecto de Carrera Profesional

miércoles, 17 de noviembre de 2021

La lucha de los profesionales de la salud nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa obligó a los legisladores a enviar nuevamente el proyecto a Comisión I para seguir su trayecto.

Ante la victoria obtenida este día, el SIPROSAPUNE elevó un comunicado:

“Hoy, finalmente luego de 8 intensas jornadas de lucha de nuestro sindicato hemos conseguido que los diputados de la provincia de Neuquén procedan a desarchivar la ley de carrera profesional que el 2 de noviembre entre gallos y medianoche en una jugada desleal de parte de algunos diputados y Carlos Quintriqueo de ATE decidieron intentar sepultar.

Seguramente no contaban con la magnitud de nuestra fuerza ni con la dignidad de todo el colectivo de trabajadores profesionales de la salud, que ha hecho suyo cada artículo de este proyecto de ley.

Hoy la legislatura en pleno se vio obligada a desarchivar este proyecto y resolvió enviarlo nuevamente a la comisión I de trabajo para que luego de esta siga el trayecto de comisiones que tenía previamente al fatídico archivo. En la comisión I de trabajo es donde se estuvo trabajando los últimos 5 meses con el Ejecutivo  provincial y los diferentes bloques parlamentarios. Creemos que en esta instancia no hay ya mucho por agregar al proyecto y vamos a exigir que el bloque del MPN ponga por escrito todas las modificaciones que dijo pensar que son necesarias al momento del  archivo pero que no se les habían ocurrido en los últimos 5 meses y medio para poder avanzar en el trámite parlamentario y finalmente poder discutir cuestiones de constitucionalidad en la comisión A y de presupuesto en la comisión B.

Dejamos en claro que la paciencia de los profesionales tiene un límite y que vamos a exigir mayor celeridad en el tratamiento de esta ley y su posterior aprobación.

Este jueves 18 de noviembre de 2021 se convoca a asambleas en toda la provincia para definir los pasos a seguir, en el caso de la confluencia se realizará a las 10 de la mañana en la esquina de Buenos Aires y Diagonal España.

Finalmente aclaramos que pasadas las 14hs del día de hoy se comunicó la ministra de Salud Andrea Peve con Mimí Alemany para invitar al sindicato a una reunión con los demás gremios de salud y representantes del poder ejecutivo y legislativo a las 16:30hs del mismo día sin aclarar temario ni explicar el porqué de la convocatoria con tan poca anticipación por lo que se decidió no asistir esperando una convocatoria que cumpla con las condiciones mínimas de respeto y anticipación.

¡Felicitaciones a todos los compañeros que de una u otra manera contribuyeron a este logro colectivo!”.

Related posts