NAVIDAD AMARGA PARA LA PRIMERA LÍNEA

domingo, 20 de diciembre de 2020

En los tres días que quedan hasta el feriado del 24 los trabajadores de la salud harán sentir con paros y movilizaciones su indignación, cansancio y amargura frente a la política salarial del gobierno nacional, las provincias y los municipios.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa afirmó que las medidas de lucha son la reacción lógica frente a un discurso que habla de los trabajadores de la salud como esenciales en contra posición a un trato real que los ubica como descartables.

Lunes 21

SISAP Fesprosa Chubut convoca a una medida de fuerza provincial en reclamo de salarios dignos y el cobro del aguinaldo. Marcharán a las 10 horas a la sede del Gobierno Provincial en Rawson.

Martes 22

1) AMBA: Residentes Nacionales, de la CABA y de la Provincia de Buenos aires concentrarán 9 Horas en la Avenida 9 de Julio y marcharán a las 11 a Plaza de Mayo. Los residentes nacionales exigen el pago a los profesionales de primer año y una urgente recomposición salarial. La CICOP Fesprosa del Hospital Posadas movilizará junto a los residentes. Exige la convocatoria a la paritaria sectorial y una recomposición global que compense tanto el deterioro de los últimos cuatro años como la inflación de 2020.También el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia de pase a planta del 100% de los trabajadores del Hospital Posadas en condiciones de contrato precario.

2) Rio Negro: el Movimiento de Autoconvocados con el apoyo de Fesprosa Rio Negro convoca a una nueva Jornada Provincial de lucha con retención de tareas y movilizaciones en todos los establecimientos sanitaros exigiendo una recomposición salarial.

3) Santa Fe: para el caso de que en la paritaria convocada para el día 21el gobierno no realice una oferta satisfactoria a los profesionales de la salud Siprus Fesprosa concretará una medida de fuerza en todo el territorio provincial

Miércoles 23

Tucumán: Sitas Fesprosa convoca a un nuevo paro general de 24 horas en reclamo del cumplimiento de los compromisos paritarios y una recomposición salarial.

“Tenemos que enfrentar la campaña de vacunación y la segunda ola de COVID con 65.000 trabajadores infectados, 500 fallecidos y centenares con secuelas físicas y psicológicas”, dijo Boriotti.

“Finalizamos el 2020 con agotamiento y decepción en los equipos de salud. Necesitamos un viraje radical de las políticas públicas para nuestro sector en 2021. Hay que saldar la deuda con la salud pública y sus trabajadores”, finalizó.

Related posts