Mendoza Sesionará el Congreso de la FESPROSA

Se hará un balance de la participación de la Federación en el paro de la CTA y la movilización conjunta con la CGT el 10 de octubre. Ese día miles de trabajadores de la salud de todo el país salieron a la calle por la reapertura de paritarias, desprecarización laboral, derogación del impuesto al salario y 82% móvil.

Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA, señaló que el marco de unidad de acción fue un fuerte estímulo para la movilización sectorial.

En Mendoza, el Congreso debatirá la continuidad del plan de apoyo al proyecto del 82% para salud promovido por la diputada por Unidad Popular (UP) Graciela Iturraspe. También se abordará el diseño del plan de acción para apoyar la lucha contra la megaminería, los agrotóxicos y la contaminación de las cuencas.

En el plano de la libertad sindical el Congreso hará un monitoreo del juicio iniciado en la Cámara de Apelaciones del Trabajo por denegación tácita de la Personería Gremial, a la vez que festejará la obtención de la inscripción gremial de ASPROSA, el sindicato base de San Juan.

Luego de dos años de debate los delegados regionales traerán el mandato de las bases para votar el ingreso de FESPROSA a la CTA. La culminación de este rico proceso de asambleas, plenarios y votaciones por urna será una demostración de democracia sindical poniendo en la agenda la aseveración de que un nuevo modelo de organización es posible, no solo necesario.

Yabkowski dijo estar confiado en que con sus decisiones tanto gremiales como organizativas y politicas el Congreso va a dar continuidad a la unidad de acción creciente de todos los trabajadores de salud.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts