FESPROSA Fuerte adhesión al paro y movilización

El titular de la organización, JorgeYabkowski, señaló que «los profesionales de la salud reclaman el 82 por ciento móvil jubilatorio, la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes de las asignaciones familiares, una Ley de Riesgos del Trabajo enfocada en la prevención y libertad sindical».

El personal demanda «una paritaria nacional para determinar un piso de derechos para los trabajadores de la salud pública y una ley de financiamiento que eleve el gasto público consolidado al 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para respaldar a los 1.500 hospitales y 6.000 unidades sanitarias», explicó.

Yabkowski reclamó también «la reglamentación de la ley de producción pública de medicamentos, sancionada hace ya un año y aún no aplicada» y, respecto de la libertad sindical, indicó que junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demanda «el otorgamiento de la personería gremial» a la organización.

En otro orden, la FESPROSA adhirió al paro y marcha de ayer hacia la Plaza de Mayo y, en ese sentido, Yabkowsky valoró «la unidad de acción entre la CGT y la CTA, porque hará posible que miles de trabajadores se expresen en defensa de sus derechos».

Fuente: Télam

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Related posts