Manifestación de FESPROSA en Córdoba

10HS MANIFESTACIÓN EN EL POLO DE SALUD CORDOBÉS: 27 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DE ARGENTINA REPUDIAN AMENAZA A TITULAR DEL GREMIO CORDOBÉS

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, rechazó hoy categóricamente las declaraciones anónimas que amenazan en un matutino cordobés al titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS/FESPROSA) de Córdoba, el médico cirujano Carlos Altamirano.

Por ello, Yabkowski anticipó que está viajando en este momento hacia la capital de la provincia mediterránea Hugo Amor, integrante de cúpula nacional del gremio y representante de los 77 hospitales bonaerenses (CICOP/FESPROSA), quien encabezará mañana una manifestación en el Polo Sanitario de Córdoba Capital, llevando el apoyo de los 27 mil trabajadores afiliados al gremio nacional.

“Altamirano tiene los días contados en la administración pública provincial. De la Sota no actúa ahora porque no quiere meter más ruido en la negociación salarial, pero cuando terminen las negociaciones, se concentrará en Altamirano, que deja muchos flancos en su trabajo”, consigna sin revelar la fuente uno de los diarios de más tirada de Córdoba en su edición de hoy sobre el titular de UTS/FESPROSA, quien encabeza el paro de hospitales de la provincia de Córdoba que ya lleva más de cinco meses.

Al respecto, Yabkowski consignó que “la amenaza anónima contra Carlos publicada hoy en La Voz del Interior no es más que una operación de amedrentamiento. Saben perfectamente que Carlos tiene inmunidad gremial de acuerdo al fallo de autos ‘Rossi-Htal Naval’ de la Corte Suprema. Aun así, esta amenaza merece el repudio generalizado de todos los trabajadores de la salud del país. En nombre del Secretariado de FESPROSA mañana estará en el Polo Sanitario y en el Plenario de UTS Hugo Amor, Secretario de Relaciones Insitucionales de FESPROSA y Presidente de CICOP”.

“El repudio de las bases hospitalarias al contubernio ha sido unánime. El paro sigue más firme que nunca. Envalentonado con las palabras de la presidenta contra los docentes, De la Sota cree que ha llegado el momento de poner en caja a los ‘rebeldes’. UTS/FESPROSA ha sido la vanguardia de esta gesta histórica de los trabajadores de la salud que ha desplazado definitivamente al SEP de la representación del sector. El ninguneo del jefe de gabinete Oscar González y del gobernador De La Sota, los descuentos salariales y las presiones no fueron suficientes. Van por más. Quieren la cabeza de Carlos Altamirano”, dijo.

En este sentido, Yabkowski opinó que “el arreglo entre gallos y medianoche entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el ejecutivo de Córdoba, entre José Pihen y su socio De la Sota, fue el final de una muerte anunciada. Solo queda por conocer si, como dicen los medios, Médicos Unidos se hará cómplice del atropello a cambio de 650 pesos”.

“De la Sota tiene que entender que en la tierra de Tosco, Atilio López y Salamanca no se puede avasallar gratuitamente a los trabajadores”, finalizó.

Related posts