LA RIOJA | SOLIDARIDAD CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

FESPROSA exige que Manzur y Beder Herrera se pongan al frente de las negociaciones

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA convoca a toda la comunidad sanitaria del pais a manifestar el apoyo solidario con los profesionales y tecnicos de la salud de La Rioja nucleados en APROSLAR-FESPROSA, que han decidido ayer continuar con paro por tiempo indefinido en todo el territorio provincial.

La reacción de los trabajadores no es otra cosa que una respuesta contundente a la indiferencia del gobierno riojano. Bajos salarios, precarización laboral, sobrecarga de trabajo, falta de estímulos para la radicación en el interior provincial, guardias mal pagas, conformaron una combinación explosiva sobre la que APROSLAR venía advirtiendo sin ser escuchada. Ahora la crisis estalló. Hace dos semanas que el sistema sanitario público está totalmente parado. El presunto modelo de aprietes y disciplinamiento laboral que el hospital materno implantó con apoyo de la Fundación Garrahan voló por los aires.

APROSLAR advierte que solo un arreglo integral que contemple el conjunto de las reivindicaciones de todos los hospitales y centros de salud dará salida al conflicto.

Exigimos al Ministro Manzur, cuya cartera financia el 50% del presupuesto operativo del Hospital Materno Infantil de La Rioja, que abandone su silencio y se ponga al frente, junto al gobernador Beder Herrera, de una solución negociada para el conflicto riojano.

Related posts