La Rioja: Conflicto en Salud

FUENTE: AGENCIA ACTA CTA A
FECHA: 14/05/2015

Alto acatamiento al paro de APROSLAR

La doctora Ana Gloria González, delegada de APROSLAR en el departamento Chilecito, dijo a “La Mañana de La Red” que el martes pasado, con alto acatamiento, se llevó adelante la medida de fuerza decidida en asamblea. La protesta se verificó en toda la provincia.

González dijo en “La Mañana de La Red”: “A pesar de las amenazas de Perera, el paro fue exitoso, con altísimo acatamiento. Tenemos sentimientos encontrados, por un lado la alegría de saber que los compañeros comprenden la gravedad de la situación, pero por otro lado reflexionamos por qué debemos llegar a esta instancia para ser escuchados. Aunque nos descuenten hasta el último centavo vamos a seguir firmes”.

En cuanto a los descuentos por días de paro que anunció el ministro de Salud Marcos Perera, González expresó: “Queremos saber adónde van esos descuentos. Si hay descuentos, esperamos que vayan mínimamente a refuncionalizar el hospital con insumos y materiales. Aquí la optimización de recursos pasa por la explotación de los profesionales. El oncólogo del Hospital Zonal está atendiendo como médico clínico”.

Por otra parte, Ana Gloria González, hizo referencia a la solicitud de la Zona Sanitaria 3 de rever la declaración de Nonogasta como zona de emergencia ambiental y sanitaria: “Nosotros tenemos el deber de participar por mandato de FESPROSA en todas las acciones que defiendan la salud y el medio ambiente. Más aún en Nonogasta. Ya participamos de la sesión en la que se declaró la emergencia ambiental y sanitaria”.

González describió el marco en el que se determinó dicha emergencia ambiental: “Una ausencia notable, como la del Secretario de Ambiente de la provincia. Repudiamos la forma en la que él se refiere a la decisión tomada por la comunidad. Siempre desinformando y desacreditando. Ningunean a la comunidad. El pueblo no se equivoca, el pueblo sabe, y hubo una gran representación del pueblo en la sesión en Nonogasta”.

“Yo creo que con la emergencia ambiental se quedaron cortos, estamos hablando de catátrofe ambiental, sabiendo como ciudadanía que tienen análisis elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba donde dan indicadores que vamos a dar a conocer pronto para que las autoridades tomen cartas en el asunto,” concluyó González.

Fuente: www.laredlarioja.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts