La gremial denunció un operativo para apartar a la odontóloga González del hospital

“Estos últimos días, el gremio APROSLaR ha estado sufriendo un ataque, en la persona de su secretaria adjunta dra Ana Gloria González, de parte de la Dirección del Hospital E. Herrera Motta”, sostienen desde el gremio asegurando que “se ha pedido de manera compulsiva, a los jefes de servicios que firmen una nota solicitando el apartamiento de la compañera”.

Mediante un comunicado de prensa emitido por APROSLAR –FESPROSA, volvieron a ratificar “un ataque, en la persona de su secretaria adjunta dra Ana Gloria González, de parte de la Dirección del Hospital E. Herrera Motta”.

Indicaron que “con argumentos como «que no representa a los médicos», «que sus declaraciones en los medios nos perjudican», «que inventa falencias en los servicios del hospital»,» que usa el gremio para satisfacer sus apetencias políticas» etc. etc. se ha pedido de manera compulsiva, a los jefes de servicios que firmen una nota solicitando el apartamiento de la compañera”.

En ese sentido, hicieron mención a la lamentable situación generada luego de la muerte de la pequeña de 6 meses, afirmando que “el hospital vive un momento aciago por los recientes hechos de público conocimiento .Un Servicio, en especial dos colegas, padecieron serios actos de violencia, que puso en riesgo sus integridades personales, debiendo ser retiradas del nosocomio por la policía. El resto de los colegas, que deben cubrir las actividades de esos dos servicios, se ven impelidos a multiplicarse para brindar una atención mínima, aún cuando se sienten inseguros, desprotegidos, sin respaldo de ningún sector, lo que los coloca en un estado mental-emocional- psicológico poco saludable”.

“Recordemos que estos colegas cubren dos Servicios de alta demanda, con muy poco personal profesional, lo que los lleva a una exigencia extrema y a un gran sacrificio personal y de sus familias. Nuestro reconocimiento y total apoyo a los colegas pediatras del hospital Herrera Motta”, añadieron.

Remarcaron que “aún así vemos con muy mal tino que se utilizan energías, que se debieran destinar a mejorar la calidad de nuestro trabajo, a perseguir por cuestiones personales a compañeros de trabajo, en particular la dra González, sacando de contexto denuncias reales que la Secretaria Adjunta hizo en los medios, simplemente porque coincidieron con este hecho duro y lamentable, de perder una pequeñita”.

Y recordaron que González “puso siempre su tiempo, su vehículo personal y su dinero al servicio del gremio. Que siempre contamos con ella para defendernos y apoyarnos cuando esta gestión nos acosa, nos persigue, nos falta el respeto, nos amenaza, menoscaba nuestros derechos, etc. Que no teme alzar su voz para denunciar hechos de mobbing, violencia laboral, y persecuciones. Que se capacita para la actividad gremial, que participa representándonos a nivel nacional e internacional, aún a desmedro de su propia actividad privada”.

“Vemos con mucho dolor que aquellas advertencias realizadas por la Dra. González se van cumpliendo sistemáticamente”, lamentaron.

Y respecto a ello, subrayaron el aumento “de los indicadores negativos de nuestra actividad, porque en lugar de sentarnos todos juntos a elaborar una planificación, se dedican a menoscabar, a agraviar, insultar, subestimar”.

“La Patronal NO DECIDE el camino sindical, por si no lo saben, caminamos por veredas enfrentadas, no se confundan”, culmina el comunicado.

Fecha: 15/05/2013
Fuente: Medios Rioja

Related posts