La adhesión llego al 90%, en la primera jornada de Paro Docente en la Provincia de Buenos Aires.

FUENTE: EL REGIONAL DIGITAL
FECHA: 03/03/2015

La acción gremial de protesta docentes fue encabezada por FEB y UDOCBA, dos gremios que no tiene buena sintonía entre sí, pero los “une” sus afiliados. La Federación Nacional Docente marchó ayer e instaló la Carpa Blanca en el Obelisco.

Mirta Petrocini aseguro “hemos realizado un relevamiento general en el turno mañana en todos las entidades de la Federación. Como muestra, tenemos los datos de 8 distritos representativos del Conurbano y del Interior donde verificamos 420 escuelas sin actividad”.

Además Petrocini aclaró que “en los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida”. Cabe destacar que el paro se extiende hoy martes 3 y mañana miércoles 4 de marzo.

“Está claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita sólo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la Provincia”, dijo Petrocini.

Segun FEB la adhesión llego al 90 por ciento
En tanto en 9 de Julio, la adhesión docente se sintió fuerte, en especial en las escuelas de comercio y la Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, frente a plaza Belgrano, donde solo el 6to. grado del establecimiento, su docente se presento.
Lilian Cingolani de UEB 9 de Julio, subrayo la decisión de las bases fue acompañado luego con su accionar donde no se dejaron amedrentar, expreso.

NACIONAL
Por su parte UDOCBA, el gremio que conduce el docente Miguel Díaz, convoco ayer lunes 2, a todas sus delegaciones de la provincia en la ciudad de La Plata. El gremio pide un básico de $ 9.000 y es el más combativo.
Desde 9 de Julio una delegación encabezada por su Secretario Seccional, José Luis Bazzetta, marcharon hacia la capital provincial.

Por su parte la Federación Nacional Docente marchó ayer e instaló la Carpa Blanca en el Obelisco con el acompañamiento de ATE, FeSProSa, CONADUH y en la CTA Autónoma. Fue en el marco de masivos paros en el inicio de clases en 13 provincias: Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Capital, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut y La Rioja. En Santiago del Estero, CISADEMS fue intimado, al igual que Corrientes.

Francisco Torres, Secretario de Organización de la Federación Nacional Docente y coordinador de Alternativa Docente señaló: “Desmintiendo a Cristina hay paros docentes en 13 provincias porque ofertaron el peor aumento de la década. Una presidenta que gana 100 mil pesos y un ministro Sileoni que cobra $ 53.000 solo de básico ofrecen a una maestra $ 5.400 con lo que es imposible vivir y educar“.

Torres agregó: “En la Carpa Blanca aprobamos un Estatuto democrático, plural y representativo, para luchar en defensa de la educación pública. La Federación crece al incorporar al SUTEF, gremio de base de CTERA en Tierra del Fuego. Y elegir su Consejo Ejecutivo, con Eduardo Mijno (Sitech) a Sec. Gral., Raúl Arce (SUTEF) y Rubén Ortiz (MPL Misiones) como Adjuntos, Nilda Patiño (GDA Formosa) Sec. Gremial, en mi caso como Sec. de Organización, Jorge Cardelli (CTA) Sec. Interior y Manuel Gutierrez (Ademys) como Sec. de Prensa, entre otros. Hoy a las 13hs se prevee realizar un Abrazo a la Carpa junto al resto de las organizaciones”.

Related posts