Los profesionales de la Administración Pública representados por lo dirigentes de APUAP y el Colegio Médico fueron convocados a una reunión con funcionarios del Gobierno provincial para el jueves 18 a las 20 hs.
La asamblea que se realizó el martes pasado en el Hospital Pablo Soria contó con la presencia de los presidentes de colegios profesionales nucleados en el Foro de los que hicieron uso de la palabra para apoyar el reclamo de los profesionales el presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Javier Helou, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Mario Usandivaras y la Lic. Marcela Poggio del Colegio de Psicólogos.
Luego del repaso de todas las gestiones realizadas por las dos instituciones en procura de ser convocados por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo (Comisiones de Salud y de Derechos Humanos) los asambleístas tomaron conocimiento sobre los reclamos administrativos con reserva de la vía judicial por el Hospital Oscar Orías y la UTI del Hospital de Niños cursados al Ministro de Salud – Estado Provincial en julio de este año y los respectivos pedidos de pronto despacho a principios de este mes sin haber obtenido ninguna respuesta hasta la fecha.
Por otra parte los profesionales fueron informados de una invitación que el Obispado de Jujuy realizó al secretario general de APUAP, Dr. Víctor Aramayo, para participar de un encuentro organizado por la pastoral social sobre el tema: “Encontrar una respuesta integral al incremento de las patologías” invitación a la que concurrirán junto a Colegio Médico.
Agotado el extenso debate la Asamblea resolvió por unanimidad: 1) Suspender las medidas que venían realizando en vista de la convocatoria del gobierno y por consideración a los usuarios de los servicios públicos. 2) Dar mandato a los referentes gremiales para concurrir a la reunión citada reafirmando las propuestas que oportunamente elevaran para solucionar el conflicto. 3) Solicitar audiencia al Obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández firmante de la invitación. De concretarse la misma concurrir junto a los dirigentes del Foro de Colegios Profesionales de la Provincia. 4) Denunciar públicamente lo que consideran una campaña de difamación, desprestigio e intimidación contra los profesionales de la Ad. Pública y solidarizarse con la Dra. Victoria Fernández neonatóloga del Hospital Pablo Soria cuyo domicilio fuera violentado y robado el viernes pasado. 5) Cursar nota a los directivos del Hospital Pablo Soria solicitando explicaciones y aclaraciones sobre el accionar de una asociación supuestamente defensora de los pacientes.
La asamblea resolvió volver a reunirse el próximo martes a las 10.30 en el Hospital Pablo Soria.
Colegio Médico APUAP – FESPROSA