Jujuy | Ausencia de Respuestas, Difamación e Intimidación

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública – APUAP y el Colegio Medico de Jujuy expresan su solidaridad con la Dra. Victoria Fernández, neonatóloga del Hospital Pablo Soria, la que fuera victima de un acto que consideramos de intimidación en el curso del conflicto que mantenemos con el Gobierno Provincial por mejores condiciones de trabajo y salarios.

Pocas horas después de que la Dra. Fernández solicitara con firmeza el retiro de una supuesta defensora de los pacientes del Hospital Pablo Soria del lugar donde los profesionales realizábamos la difusión del conflicto y la recolección de firmas de apoyo, su domicilio particular fue violentado y robado mientras ella se encontraba trabajando en el hospital.

A la vez constatamos en estos días una sistemática campaña de desprestigio y difamación contra los que ejercemos nuestra profesión en el ámbito de la Administración Publica con particular virulencia a los profesionales de la salud.

Solicitamos al Gobierno de la provincia las garantías necesarias para el derecho democrático a peticionar y ejercer la critica de las acciones de los gobernantes y exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido en el domicilio de la Dra. Fernández.

Colegio Medico A.P.U.A.P.

Related posts