Jujuy – Profesionales esperan concreciones

La Asamblea de Profesionales de la Administración Pública resolvió exigir al Gobierno de la Provincia resoluciones concretas a diferentes pedidos que oportunamente realizaron vinculados a condiciones de trabajo, salarios y política de recursos humanos para el sector particularmente en el área de salud.

Informados por los dirigentes de APUAP y Colegio Médico que ayer mantuvieron sendas reuniones con el Ministro de Salud junto a miembros de su gabinete y luego en las primeras horas de la tarde con funcionarios del área de Hacienda los asambleístas decidieron aceptar la invitación del gobierno a conformar un grupo de trabajo que en el tiempo perentorio de las próximas semanas pueda definir el perfil de los salarios del escalafón profesional partiendo del salario inicial del que recién ingresa a la Administración Pública.

Por otra parte también se dio mandato para difundir la posición del sector respecto de lo que califican como “Crisis de Recursos Humanos” en determinadas áreas en especial de la salud pública tanto en la capital como en el interior de la provincia.

A su vez los profesionales decidieron agotar esta instancia de diálogo a la vez que reclamar la concreción de respuestas a pedidos que llevan mas de un año.

Se designaron los representantes para la elaboración conjunta con funcionarios de Hacienda y se decidió la difusión del diagnóstico que los profesionales tienen sobre la política de recursos humanos para el sector en toda la provincia y sus propuestas de solución para el corto, mediano y largo plazo.

Finalmente la asamblea decidió convocar a conferencia de prensa para el 10 de mayo y realizar nueva asamblea provincial el 16-05-12 en el Hospital Pablo Soria, fecha para la cual esperan tener respuestas favorables.

Colegio Médico APUAP – FESPROSA

San Salvador de Jujuy, 26-04-12

Related posts