JUJUY | NUEVA ASAMBLEA

Los Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico cumplieron las jornadas de protesta los días jueves y viernes pasados que tuvieron un elevado acatamiento al paro y participación en las carpas montadas en el hospital de niños y Pablo Soria. Allí, además de atender al publico usuario de los servicios de salud, se distribuyeron volantes explicativos de los reclamos y de la falta de profesionales en distintos servicios en toda la provincia entre ellos cardiólogos, oftalmólogos y neurólogos en el Hospital de niños, neurocirujano en el Hospital Pablo Soria -hay uno cada 230.000 habitantes- neonatólogos en el Hospital de Ledesma, traumatólogos en el Hospital de San Pedro, médicos clínicos en Hospitales de Quebrada y Puna y bioquímicos en distintos Hospitales de la provincia.

En la jornada del viernes recibieron la adhesión y solidaridad de otros trabajadores entre ellos de docentes universitarios nucleados en CTA y de representantes de colegios profesionales.

Consultados los dirigentes sobre la continuidad o no de las medidas respondieron: “Lo vamos a decidir en la asamblea del martes 20 que realizaremos en el Hospital Pablo Soria y dependerá de las novedades en relación a negociaciones con el gobierno. Nosotros estamos convencidos de la justicia de nuestros reclamos y de la posibilidad de una respuesta positiva por parte del gobierno si tiene la voluntad política de hacerlo y trataremos de volver a dialogar para superar este conflicto”.

Related posts