JUJUY | La Intersindical se movilizó por paritarias sin techo

El viernes 19 de junio a partir de las 10.30 hs. se constituyó el Plenario Provincial de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) con la participación de alrededor de mil compañeros delegados y activistas tanto de Capital como del Interior de la Provincia.

Al inicio del Plenario el Secretario General de APUAP Dr. Víctor Aramayo dio la bienvenida y saludó a todos los participantes pasando a informar sobre la reunión mantenida por la ITE con los Ministros del Gabinete Provincial el día anterior y el ofrecimiento realizado para la recomposición salarial del segundo semestre del año. Seguidamente cada uno de los Secretarios Generales de los gremios que componen la ITE, en un breve mensaje, refirieron a la situación de los trabajadores de su sector.

Abierto el debate y durante el mismo fue coincidente la posición de los distintos oradores en rechazar la pretensión del Gobierno Provincial de fijar un techo del 27,4% como porcentaje para todo el año 2015 y comenzar a efectivizar el tramo de 5,4% sobre el 22% ya otorgado en marzo recién en agosto. Asimismo fueron planteadas propuestas para el Blanqueo de los Adicionales en negro y en gris, para el Nuevo Piso Salarial, para las Asignaciones Familiares junto a la exigencia de total y definitivo cumplimiento de las Actas firmadas en 2013 y 2014 referidas a la Desprecarización laboral y el Pase a Planta Permanente de los trabajadores de la Administración.

Como resoluciones el Plenario definió: 1) Realizar inmediatamente una Marcha por las calles de la ciudad hacia Casa de Gobierno para dejar claramente demostrado el rechazo a la oferta recibida. 2) Facultar a la mesa directiva para exigir nueva reunión con el gobierno durante la semana en curso. 3) Facultar a la mesa directiva de la ITE a fijar un plan de lucha para el caso de no recibir un ofrecimiento satisfactorio referido no solo al porcentaje salarial para el año 2015 sino también para el resto de los puntos planteados.

La mesa directiva de la Inter volverá a reunirse el martes 23 a las 10 hs. en el local gremial de ATE a fin de precisar aspectos del pliego reivindicativo y las negociaciones con el gobierno.

San Salvador de Jujuy, 22-06-15

Related posts