LA RIOJA | ABRAZO AL HOSPITAL PÚBLICO

FUENTE: AIMOGASTA NOTICIAS
FECHA: 22/06/2015

Con un abrazo al hospital, médicos de La Rioja denunciaron descuentos en sus sueldos

Los médicos del sector público de la provincia de La Rioja realizaron un abrazo simbólico al hospital público para denunciar descuentos de más del 50% de los sueldos por un día de paro.

El titular de Aproslar, Rolando Aguero, informó que el Ministerio de Salud de la provincia descontó “más del 50% del sueldo” por un día no trabajado el mes anterior por paros.

“Los descuentos se hicieron al voleo y con odio. Descontaron hasta a los que estaban ese día de guardia” agregó.

“A todos los médicos les descontaron más de la mitad del sueldo, nos sacaron la quincenita (un adicional no remunerativo), nos quitaron el presentismo y nos descontaron el día trabajado. Tenemos más de la mitad del sueldo en negro” describió.

Aguero reiteró las denuncias que los médicos vienen haciendo desde hace ocho meses sobre la salud pública: el sistema público de salud “hace aguas por todos lados y no quieren que se sepa eso”.

Aproslar presentó un amparo en la justicia local y dio participación de la situación a la CTA nacional y Fesprosa, entidad esta última que ya pidió por escrito al gobierno riojano que tome cartas en el asunto.

Para Aproslar “no hay libertad sindical posible con esa presión”.

Sin embargo, ratificó que “nosotros vamos a protestar para denunciar, porque ellos querían que no denunciemos la situación sanitaria de la provincia, que el hospital se está cayendo a pedazos. Parte del hospital no tiene energía eléctrica desde hace meses”.

En particular el Vera Barros, que recibe las derivaciones de toda la provincia, está en situación crítica: “no se puede hacer diálisis en el hospital, no hay endoscopio, el servicio del quemado no funciona”.

Ante la tensión en el sector, Beder Herrera cambió la titularidad del Ministerio y el nuevo funcionario, Elio Díaz Moreno, llamó al diálogo, pero el cobro de los salarios de mayo y adicionales ha complicado nuevamente la situación.

FUENTE: LA GACETA
FECHA: 19/06/2015

Con un abrazo al hospital, médicos de La Rioja denunciaron descuentos en sus sueldos

Reclaman porque se les afectó más de la mitad del salario y les quitaron adicionales por un día de paro.

LA RIOJA.- Los médicos del sector público de la provincia de La Rioja hicieron hoy un abrazo simbólico al hospital público para denunciar descuentos de más del 50% de los sueldos por un día de paro.

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (Aproslar) concretó ayer un abrazo simbólico al Hospital Vera Barros, el principal de la provincia, ubicado en la ciudad capital, para reiterar las denuncias sobre la política de salud del gobierno de Luis Beder Herrera.

El titular de Aproslar, Rolando Aguero, informó que el Ministerio de Salud de la provincia descontó «más del 50% del sueldo» por un día no trabajado el mes anterior por paros.

«Los descuentos se hicieron al voleo y con odio. Descontaron hasta a los que estaban ese día de guardia» agregó.

«A todos los médicos les descontaron más de la mitad del sueldo, nos sacaron la quincenita (un adicional no remunerativo), nos quitaron el presentismo y nos descontaron el día trabajado. Tenemos más de la mitad del sueldo en negro» describió.

Aguero reiteró las denuncias que los médicos vienen haciendo desde hace ocho meses sobre la salud pública: el sistema público de salud «hace aguas por todos lados y no quieren que se sepa eso».

Aproslar presentó un amparo en la justicia local y dio participación de la situación a la CTA nacional y Fesprosa, entidad esta última que ya pidió por escrito al gobierno riojano que tome cartas en el asunto.

Para Aproslar «no hay libertad sindical posible con esa presión».

Sin embargo, ratificó que «nosotros vamos a protestar para denunciar, porque ellos querían que no denunciemos la situación sanitaria de la provincia, que el hospital se está cayendo a pedazos. Parte del hospital no tiene energía eléctrica desde hace meses”.

En particular el Vera Barros, que recibe las derivaciones de toda la provincia, está en situación crítica: «no se puede hacer diálisis en el hospital, no hay endoscopio, el servicio del quemado no funciona».

Ante la tensión en el sector, Beder Herrera cambió la titularidad del Ministerio y el nuevo funcionario, Elio Díaz Moreno, llamó al diálogo, pero el cobro de los salarios de mayo y adicionales ha complicado nuevamente la situación. (DYN)

Related posts