Fesprosa solicitó entrevista urgente con Moroni por la Paritaria Nacional de Salud

miércoles, 2 de marzo de 2022

La misma tiene por objetivo que la cartera impulse la paritaria nacional de salud a la que se comprometió el Ejecutivo en 2021.

En representación de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud pública del país, Fesprosa solicitó una entrevista urgente al ministro de Trabajo Claudio Moroni a los fines de tratar el impulso de dicha cartera a la puesta en marcha de una paritaria nacional de salud.

«Los 500.000 trabajadores de la salud pública venimos dando sobrada demostración de vocación de servicio en el combate a la pandemia. Más de 120.000 compañeras y compañeros han padecido la enfermedad. Más de 600 han fallecido y un gran porcentaje arrastra secuelas del Covid-19. Junto a ello padecemos del agotamiento psicofísico producto de largas y extenuantes jornadas de trabajo, muchas de ellas realizadas en condiciones precarias», detallaron las autoridades de la Federación en la nota elevada a Moroni.

Asimismo, señalaron: «La Sociedad y el Estado han contraído con los trabajadores de la salud pública una deuda que está lejos de estar reparada al día de hoy. Venimos realizando nuestros planteos en el marco del Comité Nacional de Gestión de Crisis, creado por la ley Silvio, que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Como tema central de las últimas reuniones se ha abordado la necesidad de que sea convocada una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial y de derechos para todos los trabajadores sanitarios públicos».

Los fundamentos de este pedido serán ampliados en la entrevista solicitada.

Related posts