FESPROSA PRESENTE EN LA PRIMERA REUNION DE LA INTERSINDICAL POR LA DIVERSIDAD

El día 10 d junio del corriente se llevó a cabo la primera reunión de la INTERSINDICAL DE LA DIVERSIDAD, que debido al contexto sanitario actual fue realizada de manera virtual y en la que participaron alrededor de treinta sindicalistas de todo el País.
La intersindical de la Diversidad es un espacio que se impulsó en conjunto con numerosos gremios a nivel federal. El objetivo de este espacio es llevar adelante buenas prácticas para la inclusión del colectivo LGBTIQ, desde la óptica sindical y social de los espacios que la componen. Este espacio es un ámbito de intercambio de saberes, experiencias y desafíos de cada espacio que la componen. El compromiso es la generación de acciones conjuntas, ya sean de sensibilización, capacitación, registro, estadísticas e intercambio de los antecedentes sindicales y legales, que mejoren la calidad de vida y trabajo de las y los trabajadores/as más vulneradas/os históricamente.
Uno de los puntos principales de la reunión consistió en la promoción del cupo laboral trans.
Se acuerda conformar comisiones de trabajo a fin d concretar los objetivos. Dichas comisiones de trabajo son: Redes y Comunicación, Formacion y capacitación, Salud, Bolsa de trabajo y Formacion Profesional, Juridico/Legal, Registro y estudio de prácticas sindicales legales y convencionales.
Desde FESPROSA, y a través de la secretaría de Genero de nuestra Federación, participó el compañero Fernando Genovesio, referente LGBTIQ de nuestro espacio y Titular del Comité LGBTIQ de la Sub Region Cono Sur de la Internacional de Servicios Publicos (ISP). La participación de Fesprosa se enmarcará dentro de la Intersindical en la comisión de trabajo de Salud, conjuntamente con nuestra Secretaria de Genero, Ramona Lopez.
Seguimos dando pasos hacia adelante. La lucha por trabajos decentes, sin discriminaciones ni distinciones de ningún tipo y con Justicia Social, forman parte de los pilares de nuestra Federacion. Es así que esta participación es un pequeño gran paso que nos posiciona frente a un desafío inmenso de la igualdad, los derechos humanos y la eliminación de toda práctica discriminatoria en el mundo del trabajo.

Related posts