Estatales bonaerenses: “Si no pagan el aguinaldo, habrá más paros”

Empleados públicos bonaerenses nucleados en ATE Provincia, profesionales de la salud y judiciales iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo en la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza fue convocada por ATE Provincia, la CTA opositora que lidera Pablo Micheli, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.

En este marco, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó que este mediodía los trabajadores marcharán hacia la Casa de Gobierno bonaerense para expresar su rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

«El 15 de agosto queda muy lejos», sostuvo de Isasi al referirse a la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de completar en esa fecha el pago del aguinaldo. «Plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida», planteó el dirigente.

A su vez, por Continental, Fernando Corsiglia, de la asociación sindical de profesionales de la salud CICOP-FESPROSA, advirtió que “la próxima semana puede haber nuevos paros” si no cobran el aguinaldo “de una sola vez”.

El gobernador Scioli oficializó ayer el decreto que dispone el 15 de agosto como fecha de pago de la segunda y última cuota del medio aguinaldo para los empleados de la administración pública.

Related posts