“Es imprescindible construir el consenso entre las y los trabajadores para llevar adelante un paro general”

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, se expresó respecto a la grave situación económica que deteriora aceleradamente el salario de los trabajadores. También anunció las medidas encabezadas por las delegaciones en el país.

En vista de la grave situación económica, del deterioro acelerado del salario de los trabajadores, tanto formales como informales y también de los trabajadores pasivos, Fesprosa considera que son necesarias medidas para preservar los ingresos del conjunto del mundo del trabajo incluidos los trabajadores protegidos por los planes sociales.

“Frente a la voracidad empresarial y la inacción del Gobierno, es imprescindible construir el consenso para llevar adelante un paro general que demuestre los reclamos del conjunto de trabajadores frente al ataque del capital concentrado”, resaltó la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti.

En este sentido, las delegaciones de Fesprosa dieron a conocer las medidas que encabezarán en los siguientes días:

Las mismas comienzan este martes 26 en Neuquén, donde SIPROSAPUNE Fesprosa encabezará un paro y asambleas para exigir el tratamiento y aprobación de la Ley de Carrera Profesional.

Por su parte, en Chubut, SISAP Fesprosa se encuentra en estado de asamblea permanente y aguarda una convocatoria a la discusión paritaria con fecha para el 8 de agosto. De no ser llamados a la mesa, habrá paros, retención de tareas y movilizaciones en toda la provincia.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa convocó a un paro de 48 horas, asambleas y movilizaciones en todos los hospitales de la provincia a partir del martes 26. Las medidas son en reclamo por paritarias justas y salarios superiores a la canasta básica.

En tanto, en Catamarca, APROSCA Fesprosa iniciará un paro de 48 horas a partir del jueves 28 con concentración en el Hospital San Juan Bautista y movilización hacia la Casa de Gobierno. La medida será contra la explotación laboral y exigiendo trabajo decente.

Por su parte, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa realizará un paro de 48 horas los días 27 y 28 para exigir el cumplimiento de las promesas del gobernador de recomposición salarial y el pase a planta de los precarizados.

@PrensaFeSProSa

Related posts