El sector de la CGT regional que conduce Julio Castro dio libertad de acción a los sindicatos

El SOSBA invita a sus afiliados a sumarse a la marcha convocada hacia Plaza de Mayo.

La medida fue adoptada en el plenario de la CGT “Ignacio Rucci” que a nivel regional lidera el dirigente JULIO CASTRO. De acuerdo al comunicado emitido desde la organización, cada sindicato que la integra definirá su participación en el paro convocado por HUGO MOYANO.

“Habiéndose aclarado expresamente que el paro nacional de 24 horas fijado para el próximo día miércoles 27 no fue decretado por la CGT nacional, sino por una organización gremial, esta Regional decidió dejar en libertad de acción a los sindicatos que la componen, para que cada uno de ellos determine el camino a adoptar en relación a la manifestación hacia Plaza de Mayo”, dice el anunciado difundido por el sector.
Pese a esa determinación, la CGT “Ignacio Rucci” expresó que “adhiere y comparte plenamente los reclamos relacionados con la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y los topes para el cobro de las asignaciones familiares, medidas que perjudican notoriamente a millones de trabajadores”.

Asimismo señaló que esos dos aportes que deben realizar los trabajadores “conllevan a un constante crecimiento del trabajo no registrado y a un desaliento en la actividad laboral de los asalariados, quienes, en muchos casos, han dejado de hacer horas extras para no sufrir más recortes en sus remuneraciones”.

Del SOSBA
“El Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires invita a todos los trabajadores a marchar este miércoles 27 de junio en consonancia al reclamo que se realizará por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.
La movilización hacia Plaza de Mayo será a las 14, con un acto planificado para las 15. Los interesados en participar deberán comunicarse con su delegado”, reza el aviso de la organización gremial.

Más adhesiones
En tanto, la medida de fuerza convocada por Moyano logró la adhesión de AERI, el gremio que a nivel provincial agrupa a los trabajadores del ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación (Arba).

Además, se sumarán a la protesta los médicos de los hospitales públicos del país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

“La derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares, han sido banderas históricas de la Federación”, expresaron mediante un comunicado.

UPCN
UPCN bonaerense que conduce CARLOS QUINTANA, dispuso no adherir a la protesta en consonancia con la decisión adoptada por el gremio a nivel nacional que lidera Andrés Rodríguez.

Related posts