El Ministro Juan Luna salió al cruce de Aguero: "APROSLaR está muy politizado, se mueven por intereses"

ENFRENTAMIENTO ENTRE MÉDICOS (PERDÓN, ENFRENTAMIENTOS ENTRE UN MÉDICO Y UN ABOGADO QUE ES MINISTRO DE SALUD)

El ministro de Salud, Juan Luna, en una conferencia de prensa brindada ayer a la mañana, en la que anunció el inicio de una capacitación junto al Colegio Médico Gremial, se refirió a la participación de APROSLaR en la movilización de la Multisectorial para el 15 y 16 de agosto con duras críticas “porque tiene un carácter netamente político”.

El funcionario manifestó que tuvo la oportunidad “de leer las declaraciones de la secretaria adjunta de APROSLaR en Chilecito (Ana Gloria González), en la que dice que van a participar contra el gobernador Beder Herrera. Lo que creo que muestra a las claras una intencionalidad en las acciones de APROSLaR, lamento que se tiña de politiquería lo que debería ser una construcción madura de políticas de salud pública”.

Al ser consultado el funcionario sobre que los profesionales de salud decidieron sumarse a la manifestación ante la falta de respuestas a reclamos concretos, el titular de la cartera de Salud respondió que “APROSLaR hace reclamos muy vagos y genéricos”.

Juan Luna dijo que “el único reclamo concreto” de la ex gremial médica “es la devolución de unos descuentos que se realizó con ocasión del paro en la época de Semana Santa del 2011, a lo que hemos respondido que vamos a tener en cuenta los reclamos siempre y cuando quienes los hagan están legitimados para hacer los reclamos, que son los médicos a quienes se les descontó. Ante la presentación individual se analizará la cuestión según derecho y se dará la respuesta conveniente. Ese el único reclamo concreto, el resto son slogans que realizan”, disparó.

Y remarcó: “Veo con mucha tristeza que la cuestión se personalice para con el Gobierno y con el Gobernador. Da muestras de que en un momento en el que hay ciertos vaivenes políticos APROSLaR está tomando una actitud partidaria que no me parece beneficiosa para la construcción de una salud pública robusta”.

DEFENSA A LAS SAPEM

El ministro Luna también defendió el modelo de inversión por parte del Estado en las SAPEM. “Me entristece mucho como se están politizado las opiniones en torno a las SAPEM, que son una herramienta del desarrollo de la Provincia. Este Gobierno apostó por un modelo de desarrollo productivo que genere trabajo e inclusión. Desde este punto de vista la SAPEM es una apuesta que queremos que el año que viene explote generando trabajo, generando movimiento de riqueza, que es lo que hace que funcione la economía”.

“Creemos que la SAPEM son la herramienta que este Gobernador, que tiene una visión desarrollista, está impulsando para lograr ese objetivo. Creo que debemos apoyar las SAPEM (…) porque son sociedades del Estado, no son sociedades privadas, con las que podamos fortalecer nuestra economía local con soluciones concretas para con la gente. En este caso puntual no es más ni menos que la generación de puestos de trabajo”, concluyó el titular de la cartera de Salud.

Related posts