El Ministerio de Salud comenzará a evaluar la lista de despedidos del Posadas para su reincorporación


En la reunión celebrada entre el interventor del Hospital Posadas, CICOP APHP y Fesprosa, se acordó elevar este viernes el listado de despedidos al Ministerio de Salud para comenzar el proceso de reincorporación. También se estableció que el llamado a la paritaria local será en marzo.

El martes 28 de enero, el Interventor del Hospital Posadas, Dr. Alberto Alejandro Maceira, recibió a los integrantes de la Comisión Directiva de la seccional CICOP/APHP, Mirtha Jaime, Antonio Barrera y Mónica Dicon. En esta oportunidad también fueron acompañados por el Secretario General de Fesprosa, Dr. Jorge Yabkowski.De la extensa lista de puntos a tratar, sin duda el más destacado es el de la reincorporación de los y las trabajadoras despedidas durante la gestión macrista. Se continuó la conversación iniciada el jueves 23 de enero donde CICOP/APHP junto a la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y representantes de los despedidos, presentaron un listado para ser evaluado por el plantel directivo del hospital. A su vez, la lista será elevada mañana al Ministerio de Salud donde se decidirá a la brevedad la ratificación de esta decisión política de proceder a las reincorporaciones.Por otra parte, también se estableció la fecha para la convocatoria a la paritaria local. Será en  marzo, y se discutirá una diversidad de temas, respetando siempre la representación múltiple de cada uno de los gremios.Los otros puntos puestos en discusión durante esta reunión fueron:

  • Jefes desplazados: Se planteo la necesidad de reponer a los jefes desplazados en sus puestos. La dirección se comprometió a evaluar la situación de cada sector y donde no haya consenso con la jefatura, se hará selección interna a partir del mes de marzo.
  • Jubilados de forma compulsiva y no: Se expuso la forma en que fueron jubilados o expulsados (despidos encubiertos) muchos de los afiliados CICOP/APHP. Maceira manifestó su acuerdo con el reclamo y señaló límites presupuestarios, pero dará respuesta sobre los 5 sueldos que no les fueron abonados.
  • Residentes y monotributistas: Se solicitó como primer paso la equiparación de pago del monto de guardia de 12 y 24 hs con Provincia, y problemáticas específicas de residentes. A ello, el interventor del Hospital respondió que se tratara junto a otros temas en la COPICPROSA local.
  • Enfermería: Prosigue la mesa de negociación con la Dra. Raffo para generar salida al sector, partiendo de que la actual dirección no está de acuerdo con 12 horas para el turno noche.
  • Pase a planta permanente: Hubo acuerdo de ambas partes de que toda la situación vivida durante la gestión anterior tuvo mucho que ver con la precarización laboral. Maceira se comprometió a trabajar para dar una salida a esta situación.
  • Código de descuento: Se abrió el diálogo para su restitución con un acuerdo de partes con la intervención de los respectivos equipos jurídicos.
  • COPICPROSA local: El Dr. Maceira manifestó su voluntad de convocarla en marzo para tratamiento de pases de categoría, de grado, licencias, artículos, donde se convocará a un representante de cada gremio.

Related posts