El gobierno y SITAS trabajan para cambiar la carrera sanitaria

FUENTE: 7 A LAS SIETE
FECHA: 28/11/2014

Los ministros de Economía, Jorge Jiménez, y de Salud, Pablo Yedlin se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Si.T.A.S).

El ministro de Salud, Pablo Yedlin brindó detalles de la reunión: “estamos trabajando en uno de los temas que tiene que ver con el acta acuerdo firmada en ocasión de la paritaria de este año, que es la modificación de algunos puntos en la ley de carrera sanitaria. Se ha trabajado en comisiones, y el acuerdo consiste en la modificación de un punto de escalafón horizontal para aquellos trabajadores de más de 20 años de antigüedad”.

A propósito de la participación del ministro de Economía,. Jorge Jiménez en el encuentro, Yedlin manifestó: “por supuesto esto tiene impacto presupuestario para el año que viene, por eso estamos trabajando con el ministro de Economía”.

En tanto la titular de Si.T.A.S, Adriana Bueno, expresó: “vinimos a hablar puntualmente del tema monetario por eso estaba presente el ministro de Economía. Vemos que tenemos recepción, saben que el pedido es justo y que los empleados más antiguos necesitan esa recomposición que les va a mejorar el promedio para la jubilación. Seguramente en el transcurso de la semana que viene vamos a tener el `ok´ del ministro de Economía para que, junto al ministro de Salud, presentemos la propuesta a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para su tratamiento este año”.

Related posts