Dirigentes FeSProSa presentes en la asunción del nuevo director del Hospital Posadas

Tras cuatro años de sufrir las consecuencias del feroz ajuste macrista en la Salud, El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas abre hoy una nueva etapa con la asunción del Dr. Alberto Maceira como nuevo director.

En el acto de presentación de las nuevas autoridades estuvieron presentes el Viceministro de Salud Arnaldo Medina y el Subsecretario de Hospitales e institutos Alejando Collia,  junto al intendente de Hurlingham Juan Zavaleta. En representación de los trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes Mirtha Jaime, Luis Lichenstein y Mónica Dicon  de CICOP-Posadas, junto a Jorge Yabkowski Secretario general de FeSProSa y Viviana García histórica referente de la Federación y Secretaria de Cultura de la CTA-A.
El acto de asunción de las nuevas autoridades del emblemático hospital se da en contexto de profundo deterioro del sistema de salud pública en donde el hospital Posadas es quizás un paradigma de las políticas neoliberales y las consecuencias de éstas.

La fuerte resistencia de los trabajadores y trabajadoras, las emblemáticas rondas de los miércoles con la Comisión de Pacientes y vecinos fue un importante aporte para enfrentar el intento de destrucción y una voz que se alzó para denunciar la persecución sindical, los despidos, la militarización y el desfinaciamiento.

El Dr. Alberto Maceira tiene en sus manos la posibilidad de sanar las heridas que dejó el macrismo: resolver el conflicto del Posadas, reincorporar a los despedidos y despedidas y volver a poner el Posadas al servicio del pueblo.

Related posts