Después de la mentira presidencial

Después de la mentira presidencial por cadena nacional, mentira festejada por los obsecuentes de Yasky y Wasiejko, la realidad volvió a su curso de inmediato.

1) Después de las paritarias, aún las más modestas, los trabajadores pagarán mas Impuesto a las Ganancias que antes.

2) No hay por lo tanto costo fiscal alguno para la medida. Esos 8.000 millones de pesos volverán al fisco con creces.

3) En las escalas bajas, más trabajadores dejarán de cobrar Asignaciones Familiares.

Aún con los ingresos de la renta megaminera y sojera, aún con la emisión que hace volar al dólar blue, aún con el ajuste fiscal descargado en las provincias, la plata no alcanza para pagar al mismo tiempo el gas de Qatar, el deficit-cajita de Aerolineas, los subsidios a los empresarios amigos, las obras para los intendentes fieles, Fútbol para Todos y la campaña electoral en sí.

Ese es el secreto por el cual los sindicalistas de la CTA oficialista y la CGT Balcarce se fueron con las manos vacías de la Casa Rosada.

- No alcanza para todos y todas. Empresarios y trabajadores tienen que afrontar el sacrificio a medias, dijo Cristina.

Paritarias sin techo y derogación del impuesto al salario y de los topes a las Asignaciones Familiares son dos consignas que pueden poner en marcha una fuerza social aún más poderosa que la del 20N.

Es clave para ello tener un ojo puesto en las paritarias de cada sector y otro en la movilización en unidad de acción de todo el movimiento obrero.

Aún en contra de sus dirigentes hoy es posible que las 5 centrales sindicales actúen como una por el clamor de sus bases.

Nuestra CTA debe hacer el máximo esfuerzo para concretarlo.

* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa)

Related posts