CTA – Paro Nacional el 29 de mayo

Se reunió la Mesa Nacional de la CTA.
Luego de una extensa reunión en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), sita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se adoptó la decisión de construir un Paro Nacional para el 29 de mayo, a 44 años del “Cordobazo”, con 100 cortes de rutas, movilizaciones en todo el país y, como acto central, una movilización a la Plaza de Mayo.

El 29 de mayo se conmemorará el 44 aniversario del “Cordobazo”, cuando los estudiantes, los trabajadores y el pueblo entero salieron a la calle a repudiar la dictadura militar de los monopolios que representaba el “Onganiato”, y a exigir condiciones dignas de vida y de trabajo. Esa fue la fecha elegida por la Conducción de la Mesa Nacional de la CTA para realizar un nuevo Paro Nacional Activo en conjunto con la Multisectorial y otros sectores populares.
En la oportunidad, se volverá a reclamar por salarios dignos, acordes a la canasta familiar y a la galopante inflación que devora los ingresos, terminar con la tercerización y precarización laboral y detener la represión a la protesta social, entre otras reivindicaciones que incluyen, por supuesto, el rechazo a la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Nación que atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores, los jubilados y el conjunto de la sociedad.

Frente a la creciente inflación que, lejos de lo que marcan los números dibujados del INDEC intervenido pulveriza los salarios de los trabajadores azotados por la crisis del capitalismo, y ante la decisión de no quedarse de brazos cruzados frente al ajuste, ganar las calles y exteriorizar, con protestas y propuestas la posición de la clase ante esta coyuntura, la Central ratificó ayer su decisión de seguir luchando por cambiar esta situación de explotación y miseria construyendo un Paro Nacional con cortes y movilizaciones en todas las capitales de provincias, ciudades y pueblos del país y una gran movilización hacia la histórica Plaza de Mayo en la Capital Federal.
Micheli en el acampe de los tercerizados de Telefónica

Luego de la reunión, algunos miembros de la Mesa Nacional, encabezados por Pablo Micheli, fueron al acampe que están llevando adelante los trabajadores de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) que luchan por la reincorporación de los 300 compañeros tercerizados despedidos de la empresa contratista ELECNOR S.A. Además, el martes 14 está prevista una marcha a las 15 horas desde Corrientes y Maipú hasta la sede central de Telefónica (Avenida Huergo 723) para exigir la reincorporación inmediata.

También se informó que el 16 de mayo, Micheli viajará a Chaco para acompañar la lucha de los docentes de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) agremiados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH-CTA) que llevan más de 70 días de paro y que han sido brutalmente reprimidos hace unos meses cuando cortaban una ruta reclamando salarios y condiciones de vida dignos.

Otra de las cuestiones informadas fue que el 17 de mayo, la Coordinación Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES) compuesto por sindicatos de la CTA y la CGT, harán su primer Paro Nacional juntos demostrando la fortaleza de la unidad en la acción.

La Mesa resolvió además viajar los primeros días de junio a Formosa para acompañar la lucha de los pueblos originarios que se encuentran defendiendo sus tierras con sus propias vidas. Hace unos días otro hijo del Cacique Qom Félix Díaz fue golpeado brutalmente y todavía lucha por su vida. El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, se comprometió a viajar junto con otros compañeros de la Conducción.

Las intervenciones de todos y cada uno de los compañeros y compañeras no hicieron más que poner sobre la mesa la crudeza de la realidad que día a día demuestra que este modelo productivo extractivista va en contra del pueblo porque prioriza el capital y la ganancia por sobre la vida humana.

Fecha: 10/05/2013
Fuente: AGENCIA ACTA CTA

Related posts